Acusan a Ecatepec de impedir tratamiento médico a empleada con cáncer

Dalila Abigail llamó al alcalde Fernando Vilchis para que sea resignada a un área de trabajo

Dalila Abigail ya no podrá acceder al tratamiento médico oncológico al que tenía derecho como empleada del municipio de Ecatepec.

Ya que desde enero pasado fue puesta a disposición de personal y el ayuntamiento no ha generado el pago de su salario.

La mujer con número de empleado 84917, relató que la mañana de este jueves recibió una llamada en la que personal del Issemym le informó sobre la suspensión de su tratamiento, por la falta de sus contribuciones como derechohabiente.

Impiden tratamiento médico a empleada en Ecatepec

Dalila expuso la angustia que padece, pues aseguró que sin la generación de su recibo de pago, quedó imposibilitada de enfrentar el cáncer que padece desde hace cinco años.

“Mi diagnóstico resultó de una intervención quirúrgica mal aplicada».

«Perdí parte del estómago y del intestino, es por eso que el tratamiento oncológico consiste en que me pongan un catéter directamente al hígado«, explicó.

Dalila Abigail es uno de los 134 empleados sindicalizados puestos a disposición de personal desde enero pasado, en el inicio de la nueva administración del alcalde morenista Fernando Vilchis Contreras.

Apuntó que está por cumplir 19 años de servicio en el gobierno municipal y que a pesar de su enfermedad ha procurado cumplir con las encomiendas de sus jefes inmediatos.

Tanto en los horarios oficiales de lunes a viernes, como en los fines de de semana.

Por la falta de sus contribuciones se suspendió su tratamiento

“He estado trabajando durante 19 años y nunca, inclusive cuando estaba enferma, me presentaba a trabajar para evitar que se que se acumularan las incapacidades”, señaló.

Relató que en el periodo 2019-2021, también gobernado por Fernando Vilchis, estuvo asignada a la segunda regiduría del edil de Morena Leon Felipe Riovalle.

“Tengo dos hijos que mantener, soy madre soltera, y con esto ahorita pues ya no tengo dinero, ya me suspendieron el tratamiento médico. Se me agotaron los recursos y no sé qué hacer”, indicó afligida.

Dalila Abigail llamó al alcalde Fernando Vilchis para que sea resignada a un área de trabajo.

Y se reactiven sus pagos para contar de nuevo con los servicios de salud.

SPM

Un comentario

  1. Conozco a la compañera y verdaderamente me llena de impotencia verla en esa situación, y como ese caso hay muchos más, ojalá pronto se resuelva esto.