ADIGAL pide endurecer penas por robo de carga de gasolina
La Asociación de Distribuidores de Gasolinas y Lubricantes piden endurecer las penas en contra de quienes comenten robo por carga de gasolina
En el Valle de Toluca se ha convertido en algo habitual el robo de la carga de combustible, en especial durante los fines de semana, reconoció la Asociación de Distribuidores de Gasolinas y Lubricantes (ADIGAL) en el Estado de México, toda vez que reportan hasta seis eventos por semana, por lo que piden endurecer las penas en contra de quienes cometen este delito.
Este sábado, un despachador murió cuando un automovilista identificado como Jesús, intentaba darse a la fuga para no pagar los 20 litros de gasolina que se le habían cargado.
Al respecto, Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de ADIGAL Edomex, señaló que es necesario que se considere que este robo como simple, sino que la población recuerde que robar hidrocarburos es un delito federal.
Lamentó que, incluso, en muchos casos no se toman en cuenta las agravantes.
“Esto es el uso del automóvil como un arma letal y eso está mal, es el reflejo de una sociedad que está descompuesta ¡son 500 pesos! Para mucha gente podrá ser mucho dinero, habrá gente para la que es muy muy poco pero son 500 pesos que costó una vida. Desgraciadamente el sector está de luto, hoy la gente se siente agobiada”, mencionó
El líder de los gasolineros recriminó que es un delito que “se le hace fácil” a las personas pues no miden las consecuencias de arrancar con el ariete aún en el tanque de gasolina o, como en el hecho más reciente, de llevarse a un despachador en el cofre.
“Hay que reformar un artículo que analice estos robos como los robos a cuentahabiente, el robo a cuentahabiente tiene muchísimas agravantes, si es en contubernio con el cajero, si en dos de quincena, y ese tipo de acciones sí llevan unas agravantes que, lo que te hacen, es que la pienses. El automóvil ahora fue usado como un arma letal”.
Te recomendamos: SHCP reduce estímulo fiscal a la gasolina Magna a partir de mañana
El presidente de ADIGAL hizo un llamado a los dueños de las estaciones de servicio a no comprometer la vida de sus empleados, puesto que los hechos de este sábado son el segundo caso que se reporta con deceso en el Valle de Toluca, por los que instó a no cobrarles la cuenta que no les pagan.
DMM