Adiós a la prueba negativa Covid-19 para viajar a EU

La Administración seguirá recomendando las pruebas antes de viajar en avión, pero considera que las vacunas y los nuevos tratamientos permitieron moderar el requisito

Este viernes el Gobierno de Estados Unidos anunció que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades levantaron el requisito de la prueba negativa Covid-19 para entrar en Estados Unidos.

Ya no pedirán prueba negativa Covid-19 para viajar

La medida para viajeros internacionales entraría en vigor a partir del día 12 de junio y será reevaluado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en 90 días.

De acuerdo con la política actual, los viajeros internacionales que vuelan a EU están obligados a presentar una prueba de coronavirus negativa tomada el día anterior a su vuelo.

Esta medida será evaluada en 90 días

La Administración seguirá recomendando las pruebas antes de viajar en avión, pero considera que las vacunas y los nuevos tratamientos permitieron moderar el requisito.

¿Necesito estar vacunado para viajar?

Para considerarse completamente vacunados, los viajeros deben haber recibido su segunda dosis, 14 días antes de la llegada.

Además, se debe presentar un comprobante o certificado que acredite la vacunación.

La vacuna debe tener la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) o debe tener una lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (como Astrazeneca).

SPM