Ajustará Legislatura reingeniería en la administración pública, alarga dictaminación

Ajustará Legislatura reingeniería en la administración pública

La Legislatura mexiquense alargó la discusión de la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública estatal, pues se harán ajustes y precisiones a la misma, razón por la que hasta el miércoles habrá dictamen y un día después se votará en sesión del pleno como parte de un periodo extraordinario.

En sesión de trabajo de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, se avaló que lunes y martes los legisladores y grupos parlamentarios puedan enviar sus observaciones y propuestas. 

En entrevista, el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Maurilio Hernández González, señaló que pese a ser los proponentes harán ajustes sobre la congruencia del texto legal y el constitucional de la reforma en revisión.

Asimismo, hacer la debida definición de la Oficialía Mayor, que tendrá las funciones de consolidar compras del gobierno estatal y evitar así la dispersión y concentración en las secretarías.

Además, Hernández González apuntó que en los cambios la Consejería Jurídica se precisará que será dependiente de la Oficina de la gubernatura para que se integre al gabinete legal.

En el caso del área de la Vocería sí suplirá al área de Comunicación Social, por lo que habrá reducción en su estructura para que sea más eficiente.

Te puede interesar: Massive Caller: Lucy Meza a la delantera para gobernar Morelos

Y finalmente, el coordinador morenista aclaró que no cambiarán la propuesta de que el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) pase a formar parte de la Secretaría de Educación y ya no de la de Finanzas, pues aún así se garantizan sus recursos y recuperar el principio de ciencia y tecnología.

Recibirán propuestas

Hernández González detalló que la propuesta era para hacer un acopio de todas las observaciones y llevar a cabo un análisis integral y evitar hacer un desgaste. Hasta este lunes, las fracciones parlamentarias del PAN y MC harían llegar sus observaciones.

«Porque si pudiésemos trabajar con lo que ya se tiene y posteriormente más tarde o mañana se incorporan otras propuestas y se tiene que ver con lo que aquí se pueda estar aprobando, pues vamos a estar en un proceso de desgaste innecesario», comentó.  

De esta manera, invitó, a sus compañeros legisladores a hacer llegar las propuestas que tengan para el miércoles en reunión de trabajo, las retomen y ese mismo día le den trámite a la dictaminación. 

Hernández González recordó que la idea es que el 31 de agosto, en sesión extraordinaria del Pleno se pueda aprobar la reingeniería, pues además explicó que este es el único tema que se va a tratar.

PAT