Aeropuerto de Toluca realiza simulacro de ataque armado y toma de rehenes

Aeropuerto de Toluca realiza simulacro de ataque armado y toma de rehenes. Foto: Emilio Varela

Aeropuerto de Toluca realiza simulacro de ataque armado y toma de rehenes

Aeropuerto de Toluca realiza simulacro con tres rehenes.

Gerardo García
Diciembre 4, 2025

Un simulacro de ataque armado se realizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), para evaluar la capacidad de respuesta, coordinación y actuación de las autoridades en la seguridad aeroportuaria, lo que generó curiosidad en los usuarios.

Aeropuerto de Toluca realiza simulacro de ataque armado y toma de rehenes

Aeropuerto de Toluca realiza simulacro de ataque

En punto de las 12:55 de la tarde, inició el ejercicio con la toma de tres mujeres por parte de delincuentes que las encañonaron y las retuvieron en esta zona mientras el grupo armado también se movía en la torre de control y la zona del combustible.

Hasta la terminal aeroportuaria llegaron paramédicos y servicios de emergencia para la atención de las víctimas que aún mantenían los delincuentes, además de personal del ejército mexicano y de la marina en apoyo a los guardias de seguridad privada y del aeropuerto.

Tras media hora de negociación, los sujetos soltaron a las víctimas y fue cuando fueron detenidos por personal de la Marina, quienes los llevaron a las patrullas que los trasladaron para ponerlos a disposición.

Aeropuerto de Toluca realiza simulacro de ataque armado y toma de rehenes

Pese a que unos 20 minutos antes y a través de las redes sociales, el AIT informó sobre lo que iba a ocurrir, hubo usuarios que al ver la movilización y la llegada de gente armada se sintió con miedo.

María, quien iba a tomar un vuelo al sur del país, acudió al área de comida para comer una torta, pero al ver el simulacro, optó por pararse de su mesa y hacerse a un costado.

“Nos vinieron a avisar que no gritaramos ni nada y que no entraramos en pánico, que era un simulacro que iban a hacer… voy a viajar nada más que vine a comerme una torta y apenas llegaron y cuando vi que agarraron a la muchacha y la botaron al suelo, que me vengo pa acá, ay no”, dijo.

Otros estuvieron de curiosos e incluso se detuvieron a tomar fotos y video del simulacro que estaban realizando mientras iban al interior de la terminal aeroportuaria.

A través de un comunicado el AIT informó que una vez realizado el simulacro, se iniciará el proceso de evaluación para identificar áreas de oportunidad y fortalecer los protocolos de seguridad del aeropuerto.

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil. 

TAR

UAEM2