Las tormentas también han interrumpido partidos de la Liga MX y la Liga Mexicana de Beisbol en estadios capitalinos.

Las tormentas también han interrumpido partidos de la Liga MX y la Liga Mexicana de Beisbol en estadios capitalinos.

Afectaciones por fuertes lluvias en México, otro reto rumbo al Mundial 2026

Las intensas lluvias de los últimos días han provocado inundaciones en puntos clave de la Ciudad de México rumbo al Mundial 2026

Redacción
Agosto 14, 2025

A menos de un año de que el Estadio Azteca inaugure el Mundial 2026, el próximo 11 de junio, las intensas lluvias de los últimos días han provocado inundaciones en puntos clave de la Ciudad de México, lo que ha encendido la preocupación entre ciudadanos y aficionados sobre la capacidad de la capital para albergar el evento.

Afectaciones por lluvias, otro reto rumbo al Mundial 2026

Las precipitaciones han afectado gravemente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el Centro Histórico, y avenidas como Viaducto, Tlalpan y Reforma, así como pasos de desnivel en Río Churubusco y Circuito Interior.

Usuarios en redes sociales han compartido fotos, videos de calles y estaciones del Metro anegadas, cuestionando la viabilidad logística del torneo.

Las tormentas también han interrumpido partidos de la Liga MX y la Liga Mexicana de Beisbol en estadios capitalinos.

Según datos del Gobierno de la CDMX, junio de 2025 registró lluvias muy por encima del promedio de las últimas cinco décadas; el Servicio Meteorológico Nacional precisó que las precipitaciones superaron en 51% el promedio histórico nacional.

Estas condiciones se suman a las olas de calor extremo que se esperan en Estados Unidos, uno de los países sede, y que ya afectaron al Mundial de Clubes 2024, donde el calor y las tormentas eléctricas impactaron a jugadores, técnicos y aficionados.

Las tormentas también han interrumpido partidos de la Liga MX

Expertos internacionales han advertido que organizar torneos de futbol en el hemisferio norte durante el verano implica cada vez más riesgos para la salud por el cambio climático.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró en julio que algunos partidos del Mundial 2026 se jugarán en estadios cubiertos para mitigar los efectos del clima.

Pero en México el desafío será evitar que las vialidades y el transporte público colapsen ante fenómenos meteorológicos y garanticen la movilidad de los 5.5 millones de visitantes que se espera arriben al país para la justa mundialista.

PUEDES LEER:

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.

SPM

UAEM2