Un video grabado por cámaras de vigilancia captó el momento exacto de un ataque coordinado en la colonia Agrícola Oriental, de la alcaldía Iztacalco. En cuestión de segundos, un grupo -que incluía a motociclistas, mujeres y niños– destrozó un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública.
La brutalidad del ataque, que duró apenas unos segundos, dejó el automóvil destrozado y a los vecinos exigiendo justicia ante la falta de seguridad en sus calles.
Los hechos ocurrieron exactamente a las 12:59 de la madrugada, sobre Sur 6, entre Oriente 229 y Oriente 231, frente a un comedor comunitario.
Leer más: Caen 5 en la Agrícola Oriental vinculados a hombres disfrazados de barrenderos y robo a casa en CDMX
¿Qué pasó en Sur 6? El video del ataque en la Agrícola Oriental
A las 12:59 horas de este 1 de marzo, cámaras de seguridad en la calle Sur 6, captaron el inicio de una agresión en la colonia Agrícola Oriental de la Ciudad de México.
La grabación muestra un vehículo negro estacionado sin aparentes problemas. Segundos después, dos motocicletas pasan en dos ocasiones frente a la unidad a baja velocidad para realizar un reconocimiento del área antes de retornar al punto y comenzar el ataque.
Niños y mujeres involucrados en el vandalismo
Lo que más ha impactado a la comunidad es la composición del grupo agresor. Segundos después del reconocimiento de los motociclistas, cuatro personas -entre las que se identifican mujeres y presuntos menores de edad– caminaron directamente hacia el auto negro.
Armados con objetos en las manos, el grupo se abalanzó contra el vehículo. En una acción coordinada que duró apenas unos segundos, destrozaron los cristales delanteros, traseros y laterales.
Mientras el ataque ocurría, los dos motociclistas que habían pasado previamente regresaron al punto exacto para servir como vehículos de escape. Una vez cumplido el daño, los agresores subieron rápidamente a las motos y huyeron del lugar.
Poco después de que el grupo desapareció de la vista de las cámaras, vecinos reportaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego a lo lejos, lo que aumentó la tensión en esta zona de la Ciudad de México.
¿Cuál fue la causa del ataque?
De acuerdo con testimonios de vecinos de la Agrícola Oriental, este no es un caso aislado. Se reporta que es el segundo vehículo vandalizado en la misma calle bajo circunstancias similares.
Puntualizaron que el motivo detrás de esta agresión podría ser una disputa por el espacio público. Según los colonos, algunos habitantes de la zona han adoptado “conductas violentas” para evitar que personas ajenas se estacionen frente a sus domicilios.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
Leer más:
jcm

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/03/video-Agricola-Oriental-destruyen-automovil-motociclistas-Iztacalco.png)
