Aimee Camacho irá tras el sueño de obtener el cinturón mundial

Aimee Camacho, buscará consumar la preparación deportiva a la que le ha dedicado gran parte de su vida este 2023

Aimee Camacho, buscará consumar la preparación deportiva a la que le ha dedicado gran parte de su vida este 2023, donde buscará comenzar su camino en el boxeo profesional con el sueño de convertirse en campeón mundial.

El joven de 23 años, desde los 10, ha comenzado a practicar el boxeo y desde los 13 comenzó a competir, notando una evolución constante en sus resultados, lo que buscará seguir haciendo para cómplice sus objetivos en la categoría de de 81 a 91 kg.

“Comencé a participar olímpicamente a los 15 años, fue mi primera participación en olimpiada nacional donde gané una medalla de bronce, ya pude conseguir el oro también en Universiada Nacional y lo que sigue es ser profesional.

Creo qué hay una vacante en los pesados mexicanos que no se ha agarrado y mi sueño como el de cualquier niño en este deporte es ser campeón del mundo, pero ahora es un objeto”, señaló.

La evolución de Aimee Camacho en el deporte

Su evolución corre a cargo de diferentes entrenadores, como atleta estudiantil, mexiquense y campeón nacional, lo que le ha ayudado a desarrollarse como deportista; sin embargo, el mayor motor lo tiene en casa.

TE SUGERIMOS: El deporte cambió la vida de Pablo Cervantes

“Me falta mucho camino, pero siento que voy por buen camino, crecí viendo a mi padre ser un gran hombre, ser alguien que no se rinde, que sería para mi una falta de respeto el día de mañana rendirme y no voy a parar hasta ser campeón del mundo.

Y lo que debo hacer, pues es trabajar con los mejores y enfrentarme a los mejores, eso es lo que pienso hacer para ser campeón del mundo”, dijo Camacho.

Detalló que el apoyo para los deportistas existe: sin embargo, termina siendo poco lo que les pueden aportar en comparación con todo lo que implica estar en el alto rendimiento.

“Sí hay apoyo, pero podría haber aún más, a veces nos vemos un poco limitados, porque las entradas a los torneos son caras, las dietas sin caras, las mensualidades en los gimnasios, las rentas, creo que se podría hacer más por nuestro deporte porque somos un semillero de campeones mundiales”, apuntó.

Finalmente consideró que el boxeo nacional ha forjado un propio estilo, reconocible a la vista de los aficionados, peleadores y entrenadores del mundo, destacando que se caracteriza por encima de otros países con tradición en este deporte.

“El boxeo mexicano es un gran estilo, un gran boxeo, es algo impresionante y muy diferente al boxeo cubano, europeo o americano; sin embargo, tenemos ese espíritu de lucha que nos caracteriza, claro que evitando ser golpeados, pero siempre vamos para adelante”, concluyó.

FOR