Al menos 13 estudiantes de Valle de Chalco resultaron intoxicados con marihuana
Por estos hechos, la policía municipal también intervino para prestar ayuda a los directivos escolares
Varios estudiantes estudiantes de Valle de Chalco resultaron intoxicados al parecer con un derivado de marihuana, toda vez que en el salón donde ocurrió el problema fue encontrado un artefacto para procesar esta droga.
La intoxicación de al menos 13 alumnos ocurrió en la primaria Belisario Domínguez en un salón donde varios infantes comenzaron a sentirse mal sin que los profesores supieras de que se trataba pues al principio se pensó que pudo ser algo que comieron, por lo que llamaron a los servicios de Emergencia municipal para valorarlos.
Luego de llegar los paramédicos se dan cuenta de que posiblemente habían consumido alguna droga.
Por lo que de inmediato trasladaron a los más delicados al hospital Dr. Fernando Quiroz, para recibir atención y observación médica.
Estudiantes de Valle de Chalco fueron intoxicados
Al revisar a los estudiantes e iniciar las indagaciones, se encontró un artefacto para procesar mariguana, por lo que de inmediato fueron trasladados.
Autoridades lamentan lo ocurrido
El presidente Municipal, Armando García Méndez, lamentó lo ocurrido y envió a sus colaboradores para estar al pendiente.
La primaria Belisario Domínguez se encuentra ubicada en la calle Oriente 15 y la avenida Ignacio Comonfort, en la colonia San Isidro.
Por estos hechos, la policía municipal también intervino para prestar ayuda a los directivos escolares.
Y puedan presentarse las denuncias correspondientes para deslindar responsabilidades a que haya lugar.
Dan de alta a 11 de los 13 alumnos intoxicados
El gobierno de Valle de Chalco informó que 11 de los 13 estudiantes que tuvieron contacto con mariguana al interior de un salón de clases de la primaria Belisario Domínguez, ubicada en la colonia San Isidro, ya han sido dados de alta del hospital Dr. Fernando Quiroz.
Los niños salieron luego de dar negativo a una prueba clínica toxicológica realizada, en tanto que dos alumnos se mantienen en observación médica, aunque sin riesgos por su estado de su salud, debido a que ellos fueron los que introdujeron y manipularon esta sustancia ilícita.
Las autoridades locales anunciaron que para evitar que se repita situaciones como esta, se reactivará el programa “Mochila Segura”, interrumpido a causa de la suspensión de clases por motivo de la pandemia de covid-19.
Será la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con apoyo de un binomio canino, lo que permitirá ajustarse a las recomendaciones en materia de derechos humanos para poder aplicar las revisiones.
Adicional a esta medida, se anuncia que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya tiene conocimiento de los hechos, y de acuerdo con sus atribuciones y facultades, realiza las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
SPM