Alcalde afirma que terrenos pertenecen a Acolman y no a Ecatepec

El presidente municipal de Acolman rechazó querer generar un diferendo con Fernando Vilchis. Más de 400 hectáreas pertenecen a Acolman

El presidente municipal de Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza rechazó querer generar un diferendo con el alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis Contreras, aunque afirmó que las más de 400 hectáreas en disputa pertenecen a su municipio como consta en documentos.

En conferencia de prensa, el edil aseveró que a través de la historia se ha comprobado que estas tierras pertenecen a Acolman.

Incluso informó que desde el 12 de julio del 2002 la Comisión de Límites Territoriales determinó que toda esa zona donde habitan más de 35 mil personas pertenece a Acolman.

La desinformación sobre el caso ha sido mucha, ya que para empezar el conflicto no tiene 200 años sino 85 años. Además, no son más de 600 hectáreas, sino solo poco más de 400 hectáreas, afirmó el edil.

TE RECOMENDAMOS: Alcalde y vecinos de Ecatepec llegan a la cámara de diputados

La historia de estos terrenos demuestra que pertenecen a Acolman.

Incluso, pocas pero ya se han hecho obras en esa zona del territorio acolmense, afirmó el munícipe.

Hay personas de Acolman y otras de Ecatepec

Añadió que en la zona hay gente que tiene credencial de elector de Acolman y otras personas de Ecatepec, lo que genera confusión.

Además, hay ciudadanos que pagan sus contribuciones aquí y otras allá.

A pesar de que no hay una fecha límite en la cual la Comisión de Límites Territoriales presente una resolución al respecto será respetuoso de esta.

TE RECOMENDAMOS: Sin denuncias contra gobierno de JuanRo: Contraloría

Los terrenos en disputa conforman entre otras colonias:

Prados San Juan, San Rafael, Pirules, La Guerrero, el Pedregal, Lázaro Cárdenas y La Laguna, donde se pavimentó una calle en la pasada administración que el mismo encabezó.

Rigoberto Cortés, reconoció que son colonias muy marginadas, precisamente por este diferendo en límites territoriales, en donde el otro municipio sabe que no puede otorgar permisos por pertenecer a Acolman.

Asimismo, reconoció que los recursos son pocos para estas comunidades, por lo cual dijo que lo primero es que se dé el fallo por parte de la comisión legislativa.

Para después empezar a meter recursos que mejoren la calidad de vida de la población de esa zona.

Finalmente, dejo en claro que no está en contra de nadie, menos del alcalde de Ecatepec.

La lucha de Acolman es justa, y si la Comisión de Límites Territoriales se manifiesta en otro sentido lo acatará.

FOR