El presiente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, consideró que la reforma a la Constitución en materia del Poder Judicial atenta contra su autonomía y consideró que la actuación de los nuevos jueces se basará en la lealtad con quienes los hayan propuesto.
Aunque votó a favor de la minuta en la segunda sesión del Cabildo, no dudó en señalar su postura respecto a este tema.
Votó a favor pero realizó señalamientos
El priista se mostró respetuoso de los posicionamientos a favor y en contra señalados por los regidores.
“Aunque en lo particular mi voto será a favor también creo que atenta contra la autonomía del Poder Judicial esta reforma, ya que no será revisada la experiencia, la carrera judicial de cada uno de los que participen; ya que habrán filtros para elegir a los que puedan ir a una elección popular y estos filtros principalmente recaen en el Poder Legislativo, Ejecutivo y el propio Judicial”, indicó.
Sánchez Isidoro indicó que los nuevos jueces o magistrados podrían ejercer sin un verdadero criterio judicial para sancionar a quienes de verdad merezcan ser sancionados.
“Esto realmente nos va a llevar a que se pierda en mucho esa autonomía y los nuevos jueces y magistrados dependerán de alguien o de algún sector de estos poderes a los que se deberán”, insistió.
Integrantes del cabildo se deben a un partido
Puso como ejemplo que en el caso de quienes integran el Cabildo, se deben a un partido político, al que le deben lealtad y compromiso y auguró que eso mismo sucederá con los jueces y magistrados.
“Ojalá y quienes los propongan sea gente buena porque también pueden ser gente mala a los que se deban estos nuevos jueces y magistrados”, señaló.
En su reflexión deseó que el país “continúe por el sendero de la buena fe y de los buenos principios y no nos vayamos en caminos equivocados que los únicos que pagarán estas causas serán los propios ciudadanos”, finalizó.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR