Alcalde electo de Santo Tomás, Pedro Luis “N”, podría ser vinculado por otro delito el viernes

Alcalde electo de Santo Tomás, Pedro Luis “N”, podría ser vinculado por otro delito el viernes

La segunda acusación es por el delito de extorsión contra el alcalde electo de Santo Tomás, Pedro Luis “N”.

Gerardo García
Febrero 20, 2025

Una jueza de los Juzgados Penales de Almoloya de Juárez, determinará si vincula o no a proceso al alcalde electo de Santo Tomás, Pedro Luis “N”, alias “Wicho”, por la segunda acusación por el delito de extorsión contra un síndico, este viernes.

Cabe recordar que por el caso su esposa la exalcaldesa de Santo Tomás, María del Rosario “N”, ya fue procesada y se le dictó un mes para el cierre de investigación complementaria, el pasado 31 de enero.

Por la imputación de extorsión contra el síndico a “Wicho” se le otorgó la ampliación de término, 144 horas, que vencen este viernes, en la que se determinará su situación jurídica.

La víctima primero denunció por falsificación y luego por extorsión

Este jueves se llevó a cabo la audiencia de continuación, en donde la defensa legal de el alcalde electo de Santo Tomás no presentó algún dato de prueba, aunque, refutó, que no se acredita la conducta que se le imputa a su defendido por parte del Ministerio Público (MP), para ser vinculado a proceso.

El MP indicó que la víctima primero presentó una denuncia por la falsificación de una firma de documentos enviados al Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) y al SAT, y posteriormente una por el delito de extorsión. Sumado a descuentos que se le hicieron a su nómina.

Lo anterior después de hechos ocurridos el 29 de febrero del año pasado, donde según Pedro Luis “N” llegó con el síndico y le exigió firmar actas de Cabildo que no se llevaron a cabo y si no lo hacía le haría daño a él o a su familiar.

Y posteriormente, entre él, María del Rosario “N” y el entonces tesorero le reiteraron el emplazamiento y le daban un plazo para hacerlo.

Aún tiene pendiente dos carpetas de investigación

Aún el político tiene pendiente dos carpetas de investigación por los delitos de secuestro y extorsión.

Pedro Luis “N” fue detenido el en Valle de Bravo el 8 de febrero después de que ya se había fugado dos veces del “Operativo Enjambre”, tras lograr fugar una primera vez con su esposa el 22 de noviembre, y una segunda vez el 17 de diciembre con ayuda de 16 personas, que han sido procesadas, entre ellos familiares.

TE SUGERIMOS:

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.

TAR

UAEM2