Alcaldesa de Tepotzotlán asegura que inhabilitación fue por traición

Alcaldesa de Tepotzotlán asegura que inhabilitación fue por traición

Presidenta municipal de Tepotzotlán, afirmó que su inhabilitación fue resultado de una de las peores traiciones que se pueden vivir.

Alejandra Reyes
Mayo 23, 2025

María de los Ángeles Zuppa, presidenta municipal de Tepotzotlán, afirmó que su inhabilitación fue resultado de una de las peores traiciones que se pueden vivir. Explicó que personas en quienes confió omitieron, de manera desleal y deliberada, la entrega oportuna de documentación correspondiente a un trimestre de 2022.

Presidenta municipal de Tepotzotlán, afirmó que su inhabilitación fue resultado de una de las peores traiciones que se pueden vivir

Durante un evento de bienvenida realizado por vecinos en la explanada del Palacio Municipal de Tepotzotlán, la alcaldesa destacó este hecho y señaló que, debido a ello, en este 2025 ha sido blanco fácil de calumnias y mentiras.

“Provocaron una falta administrativa, por lo que se me imputó injustamente. Pero mis padres me enseñaron que siempre hay que conducirse correctamente, con la frente en alto y la fe bien firme”, expresó.

Señaló que regresa a la presidencia municipal y que aquellos que la traicionaron no solo fueron desleales con ella, sino con el pueblo de Tepotzotlán.

Por ello, afirmó, sigue en pie de lucha, pues desde que inició su carrera política ha sido objeto de ataques y violencia de género, con el propósito de minimizar la capacidad de una mujer para gobernar.

Enfatizó que regresa con humildad y orgullo, más fuerte que nunca, porque “un municipio unido jamás será vencido”.

Cuando el pueblo la eligió como presidenta municipal, dijo, los mismos de siempre—los eternos perdedores—no soportaron la voluntad popular y emprendieron ataques en su contra.

“Hoy estos ataques son peores que antes y más peligrosos. Ahora vienen con traiciones, calumnias absurdas y veneno disfrazado de discurso popular, promoviendo el odio y la división social. Pero, ¿saben? Nosotros tenemos la bendición de Dios, y Dios está con nosotros”, manifestó.

Tepotzotlán está más unido que nunca y que estos meses le han permitido entender

Resaltó que el pueblo de Tepotzotlán está más unido que nunca y que estos meses le han permitido entender el verdadero costo de servir bien a la comunidad, pese a la persecución y difamación de la que ha sido objeto.

“No solo me atacaron a mí, también insultaron a mi familia, se burlaron de mi fe, de mis creencias, de nuestros sacerdotes e incluso del Señor del Nicho. Pero sé que la justicia divina llega”*, aseguró.

Destacó que algunos funcionarios se dedicaron a dividir a la población, a denunciar fraudes ficticios y a realizar señalamientos vacíos con tal de obtener unos segundos de atención.

Pese a ello, dijo, nunca cayó en sus provocaciones y compartió una reflexión con los presentes:

“Hay que ser como el águila. Esta no discute con serpientes porque no le da la gana; sería perder el tiempo. ¿Para qué explicarle el vuelo a quien nunca ha despegado? La serpiente nunca sabrá lo que es volar ni ha visto el mundo desde lo más alto, solo sabe arrastrarse”, destacó.

Agradeció finalmente a su papá por enseñarle a qué siempre debe estar con la cabeza en alto y a la gente, por orar por ella, por su amor entero e inquebrantable.

PAT

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

UAEM2