Autoridades del Estado de México activaron una Alerta Amber para localizar a Erika Joselinne Barranco Martínez, de 13 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el pasado 14 de junio de 2026 en el municipio de Atenco.
Se busca a Erika Joselinne Barranco Martínez, desaparecida en Atenco
De acuerdo con el reporte AAEM/1034392/2026, la menor salió de su domicilio y desde ese momento se desconoce su paradero.
Las autoridades señalaron que existe preocupación por su integridad, ya que podría ser víctima de la comisión de un delito.
Características:
- Estatura: 1.45 m
- Peso: 50 kg
- Tez: Morena Clara
- Cabello: Negro Lacio
- Ojos: Café Medianos
- Boca: Mediana
Como seña particular presenta una cicatriz quirúrgica en el lado derecho del abdomen.
Al momento de su desaparición vestía short color rosa y una sudadera negra.
/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/06/alerta-amber-erika-joselinne-barranco-martinez-791x1024.jpg)
Desaparece adolescente de 13 años en Atenco, piden apoyo ciudadano
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México y las autoridades encargadas de la búsqueda solicitaron el apoyo de la ciudadanía para aportar cualquier información que permita dar con su ubicación.
Quienes cuenten con datos sobre su paradero pueden comunicarse a los números de emergencia 911, a Alerta Amber Estado de México al 800 89 02 940, o a Alerta Amber México al 800 00 854 00.
Las autoridades exhortaron a la población a compartir la ficha de búsqueda para ampliar las posibilidades de localización de la adolescente.

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/06/alerta-amber-erika-joselinne-barranco-martinez.png)

