La Diócesis de Toluca emitió un comunicado en donde alerta a sus feligreses por un “falso” sacerdote.
Autoridades eclesiásticas reconocen que Sergio “N” estudió en el Seminario Diocesano de Toluca, pero no concluyó sus estudios.
“Las acciones que realiza esta persona resulta un verdadero fraude, ya que engaña a la gente presentándose como ministro católico sin serlo, y simula administrar sacramentos que son inválidos e ilícitos”, remarca.
El padre realizaba misas y sacramentos
Ante esto la Parroquia de Santa Maria Atarasquillo compartió la publicación, mencionando que dicha persona ha realizado misas y sacramentos alrededor de su comunidad.
Sin embargo, en los comentarios feligreses argumentan que la situación la ha alimentado la misma Parroquia, pues desde la llegada del Párroco Manuel Silvestre de la Mora en febrero de este año, los pobladores tienen que buscar sacerdote para sus distintos ritos.
Las comunidades a las que pertenece dicha parroquia han dejado de tener misas dominicales de manera regular y en caso de las misas de difuntos en su mayoría se enfrentan a la falta de agenda, permiso o un costo elevado.
A escasos 15 minutos de distancia, hace unos días pobladores de la comunidad de la Agrícola Analco perteneciente a la parroquia de San Nicolás Peralta, enfrentaron a sus autoridades eclesiásticas por la realización de su fiesta patronal.
Pobladores de la Agrícola Analco impiden entrada a su sacerdote
La celebración se realiza el 12 de diciembre, sin embargo, el día 11 cuando pobladores acudieron a realizar las tradicionales mañanitas se encontraron con las puertas del recinto cerradas.
“Queremos expresar que no es la primera vez que lo hacen, se nos ha privado de nuestras costumbres, tradiciones y en esta ocasión de expresar nuestra fe, estamos cansados del mal manejo de la iglesia por parte del padre Margarito y sus servidores, ya que en lugar de unirnos y profesar la fe, la palabra de Dios, solo han alejado a la comunidad por estos comportamientos” .
La comunidad lleva varios años teniendo dificultades en cuanto a la celebración patronal.
Ante ello pobladores se reunieron y determinaron impedir la entrada del sacerdote a la comunidad y la posibilidad de cambiar de parroquia, así como la propia organización de sus posadas y fiesta patronal del próximo año.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
TAR