Almoloya de Juárez: Dan 95 años a implicado en secuestro y feminicidio de Guadalupe Bastida

La justicia tardó más de dos años y medio en dar sentencia a un tercer implicado en el secuestro y feminicidio de Guadalupe Bastida, quien dejó huérfano a un adolescente para él que era padre y madre.

Lupita tenía 38 años cuando aquel 15 de noviembre de 2021, fue secuestrada por tres sujetos, dos ya sentenciados y uno más identificado como Henry «N», quien era familiar de la víctima y quien apenas recibió sentencia porque se había dado a la fuga.

Foto: Gerardo García

TE SUGERIMOS: Se entrega sospechoso de feminicidio de Paola Andrea Bañuelos en Obregón, Sonora

El feminicidio de Guadalupe Bastida se dio el mismo día de su secuestro

Tras salir de la audiencia en los Juzgados de Toluca con sede en Almoloya de Juárez, la madre de Lupita, Regula Reyes, explicó que Henry fue quien planeo todo y quien habría terminado con la vida de su hija el mismo día en que la privaron de la libertad.

«Ella fue secuestrada el 15 de noviembre del 21, por boca de ellos se supo que luego luego la mató Henry Eduardo Bastida Martínez, ellos declararon eso, que él la había matado, entonces este pues desgraciadamente la mató el mismo día en que la secuestraron», dijo en entrevista.

Comentó que con esta sentencia están conformes aunque están conscientes que nada les regresará a Guadalupe y que su nieto tendrá que crecer sin ella, sin su amor y sin la figura de su madre, porque ella era madre soltera.

Por los hechos ya recibieron sentencia de 95 años otras dos personas identificados como Miguel Ángel y Dionisio y solo faltaba este tercer implicado.

TE SUGERIMOS: PASO A PASO: Cómo consultar RESULTADOS de PREINSCRIPCIÓN 2024-2025 para educación básica

Foto: Gerardo García

Solo salió a comprar pan

La madre de la víctima aseveró que tienen temor y que aunque les da nostalgia cambiar de dirección, están dispuestos para proteger a su nieto de ahora 17 años, quien es el más afectado por los hechos.

De acuerdo con los hechos ese 15 de noviembre, Guadalupe salió a comprar el pan por la noche y dejó a su hijo de entonces 14 años en casa en Almoloya de Juárez pero ya no regresó; a la familia que pidieron la cantidad de millón y medio para liberarla.

Sin embargo, no fue así, ya que localizaron el cuerpo de la mujer más tarde en un paraje de Loma Alta.

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

TAR