Más de 43 mil alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de México se mantienen a la expectativa de poder regresar a clases.
En los planteles 39 de los municipios de Acolman y el 61 de Teotihuacán, algunos alumnos se presentaron a sus respectivas escuelas pero se encontraron con las puertas cerradas conforme lo anunció el sindicato para este 8 y 9 de enero.
En los accesos de dichos planteles se pudo observar la colocación de cartulinas en las que expusieron sus demandas.
TE SUGERIMOS: Cobaem y Seduc sin lograr acuerdos, sigue paro
Alumnos encontraron las puertas del plantel cerradas
Los profesores llegaron e ingresaron a las instalaciones, pero no se le permitió el acceso a los estudiantes que tuvieron que regresar a sus casas.
En la entrada del Cobaem 39 se pudo leer en uno de los carteles el llamado a la gobernadora Delfina Gómez, para que se cumpla con el aumento salarial.
“Plantel 39 Acolman exige el pago de prestaciones 2024. Docentes y Administrativos sindicalizados en paro de brazos caídos”, señaló uno de los textos.
TE SUGERIMOS: COBAEM inicia paro de brazos caídos
Son más de mil personas con adeudo salarial
Personal de estos planteles señalaron que se mantienen atentos a lo que indiquen sus líderes sindicales, ya que se encuentran en diálogo con la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México.
De acuerdo con lo expuesto por los trabajadores, hay mil 668 personas a las que les adeudan pago salarial y otras prestaciones correspondientes al
2024.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR