Los precios de cárnicos, excepto el pollo, y otros productos de la canasta básica presentan ligeros incrementos en mercados populares de la zona metropolitana del Valle de México, respecto al mes anterior, reportaron comerciantes de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Chicoloapan.
Precios de cárnicos, excepto el pollo, y otros productos tienen un ligero aumento
El kilogramo de pechuga de pollo se ha mantenido en un precio promedio de 115 pesos, aunque en el mercado 3 de Noviembre, localizado en la comunidad de Santa María Nativitas de Chimalhuacán se ofrece hasta en 100 pesos y en la Central de Abasto de Chicoloapan en 85 pesos.
En el caso del kilo de bisteck de res, el precio es de 220 pesos de manera generalizada, mientras que en el caso de la carne de cerdo, esta oscila entre los 100 y los 130 pesos dependiendo de las piezas y si es fresca o congelada.
En el mercado Las Águilas de Nezahualcóyotl el kilo de aguacate se vende en 100 pesos, el de limón en 35 pesos y el jitomate en 28 pesos. Mientras que en el mercado Gustavo Baz Prada, de la colonia Impulsora, también de Nezahualcóyotl, el kilo de aguacate es de 80 pesos, el de limón de 25 pesos y el de jitomate de 20 pesos.
TE RECOMENDAMOS: [VIDEO] Regresos polémicos reavivan debate: fans piden retiro con dignidad para La Chilindrina y Quico
Pollo se ha mantenido en un precio promedio ce 115
En Chimalhuacán, el kilo de aguacate oscila entre los 75 y los 100 pesos, el jitomate entre los 20 y los 27 pesos y el limón entre los 23 y los 25 pesos; en tanto, la Central de Abasto de San Vicente Chicoloapan, que ofrece productos por mayoreo y menudeo, tiene precios por debajo del promedio hasta en un 30%.
En supermercados de la zona oriente del Estado de México el kilo de pechuga de pollo congelada varía entre los 85 y los 219 pesos; el kilo de bisteck tiene un costo de entre 216 y 268 pesos. Y el kilo de carne de cerdo tiene precios que van desde los 77 a los 129 pesos, las piezas mas comerciales.
En tiendas de autoservicio el precio del aguacate va de los 100 a los 141 pesos, el jitomate saladet cuesta entre 29 y 49 pesos, y el limón agrio cuesta entre 26 y 36 pesos el kilogramo.
PAT
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.