Urgen ambientalistas de la Sierra de Guadalupe combatir el calentamiento global

La ola de calor que afecta gran parte del país ha intensificado el llamado de ambientalistas de la Sierra de Guadalupe y la sociedad para fortalecer acciones de cuidado del medio ambiente y mitigar los efectos del calentamiento global.

En recientes días, los mexiquenses han resentido temperaturas de más de 30 grados, resultado de la baja humedad en el suelo.

Urgen ambientalistas de la Sierra de Guadalupe combatir el calentamiento global

Es por eso que en en la Sierra de Guadalupe, en el tramo de Coacalco, se sumaron ambientalistas, autoridades y estudiantes en actividades que promueven el cuidado del principal pulmón del Valle de México.

Lo hicieron a través de pláticas, talleres y juegos didácticos con temas específicos sobre el reciclado del agua, la separación de residuos y uso de energías limpia.

En las instalaciones del Vivero municipal se reunió personal del Centro Ecoturístico y de Educación Ambiental Sierra de Guadalupe del Estado de México, así como alumnos y docentes del Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco (Tesco), CBTIS 133 y Centro Universitario México (CUM) y Scouts, entre otros.

Saúl Mares Pérez, director de Medio Ambiente local, explicó que estas acciones tienen el propósito de fomentar la cultura del cuidado del agua, flora y fauna de la Sierra de Guadalupe, reciclaje y separación de residuos sólidos, entre otros.

TE SUGERIMOS: Se mantiene la onda de calor en México

Abordaron temas de tratamiento de aguas residuales

Los estudiantes del CUM abordaron temas como los beneficios del uso de energías limpias y expusieron un modelo de filtro de agua pluvial que se puede usar para aseo doméstico o riego de plantas.

Por su parte, alumnos del TESCo abordaron temas de tratamiento de aguas residuales y prevención de la contaminación ambiental con la correcta disposición de los desechos de las mascotas.

Puntualizaron que las heces fecales contaminan el suelo y causan enfermedades en los humanos por quedar expuestas al aire libre.

Padres de familia, estudiantes de preescolar, primaria y secundaria conocieron en el Vivero sobre el proceso de germinado, elaboración de composta con lombrices y plantación de las especies con las que cuenta el lugar.

Además de la importancia del jardín polinizador que permite la conservación de las abejas y su esencial labor en el medio ambiente.

SPM