AMLO lamenta asesinato de periodista de La Jornada

AMLO lamenta asesinato de periodista de La Jornada y aseguró que este martes en el informe sobre la seguridad en el país se ofrecerán detalles del hecho.

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, expresó sus condolencias a los familiares y amigos de Luis Martín Sánchez Íñiguez a quienes les envió un abrazo, no sin antes asegurar que mañana tendrán más información.

AMLO da sus condolencias por el asesinato de periodista de La Jornada

«Quiero informar que lamentablemente uno de los tres periodistas secuestrados en Nayarit fue asesinado. Liberaron a los otros dos», expresó.

Te puede interesar: Incendio en la Central de Abastos de Toluca deja siete muertos

Denuncian desaparición de comunicólogos

Y es que desde la semana pasada se dio a conocer que dos corresponsales y un fotoperiodista habían desaparecido, cada uno por separado, por ello se encendieron las alertas.

Luis Martín Sánchez Íñiguez, Jonathan Lora, Osiris Maldonado de la Paz y Juan Carlos Hinojosa Viveros, son los nombres de los comunicadores que fueron secuestrado.

El reporte de desaparición de los dos primeros (Sánchez Íñiguez y Jonathan Lora) se reportaron en Nayarit, mientas que el de Hinojosa Viveros en Veracruz.

Desde el pasado miércoles 5 de julio, la esposa de Luis Martín, Cecilia López Aguilar, avisó que perdió todo tipo de comunicación con él.

Por ello se presentó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar aviso de su desaparición. Dijo que el periodista había acudido a visitar a unos familiares en el municipio de Acaponeta, pero regresó a Tepic en autobús.

Periodista de La Jornada es hallado muerto

Pasando las 20:30 horas, Luis Martín Sánchez Íñiguez se comunicó por última vez con su esposa a quien le dijo que se le había ido la luz, después de eso no se volvió a tener información del periodista.

Su hijo acudió a buscarlo el domingo a su domicilio, pero no lo localizó, sin embargo, se percató que en el inmueble no se encontró ni la computadora ni el celular de su padre, así como un disco duro y sus sandalias.

Te puede interesar: David asfixió a su madre y luego le prendió fuego, en Tecámac

El pasado sábado 8 de julio fue encontrado el cuerpo de Luis Martín Sánchez Íñiguez en las inmediaciones del poblado de Huachines, municipio de Tepic.

El cadáver fue hallado maniatado y con un mensaje clavado al cuerpo.

Los otros dos comunicadores desparecidos fueron soltados con vida y en buen estado de salud el fin de semana.

AL