AMLO revisa obras de Edomex para no dejar nada inconcluso

AMLO revisa obras de Edomex para no dejar nada inconcluso así lo aseguró en su conferencia de las mañanas en Palacio Nacional.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ayer supervisó los avances del Tren Interurbano «El Insurgentes», el Tren Suburbano Lechería-AIFA y el Trolebús Chalco-Santa Martha.

Te puede interesar: Rechaza AMLO retirarle concesión a Salinas Pliego

«No queremos dejar obras inconclusas, ayer hice tres supervisiones; revisamos los avances del Tren Insurgentes de Toluca a la estación Tacubaya (sic), vamos avanzando bien.

«Estuve en la estación Santa Fe, ya está prácticamente terminada en estructura, ya es vestirla, esa no hay problema, incluso ya terminándose de electrificar, ya podemos llegar de Toluca hasta la estación Santa Fe», aseguró.

AMLO revisa obras de Edomex para no dejar nada inconcluso

El Jefe del Ejecutivo está consciente de que todavía falta terminar el tramo que llegue a Observatorio, sin embargo, reconoció que el Tren Interurbano ha sido una obra complicada.

Se refirió a los accidentes que han habido en ella, pero aseguró que se va a poder inaugurar antes de que termine su mandato.

Es por eso que recalcó que cada mes está revisando dicha obra, que se está trabajando bien y que los constructores son buenos.

El AIFA llegó a su punto de equilibrio

Por otro lado, el mandatario también se refirió al Tren Suburbano que llegará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) desde Buenavista, el cual, dijo hará 40 minutos.

«Eso va a ayudar mucho… Aprovecho para informales, que ya el AIFA es el aeropuerto que maneja más carga en todo el País y está creciendo cada vez más el número de vuelos de pasajeros.

Te puede interesar: OSEM cautiva a Toluca y Tepotzotlán

«Ya llegó al punto de equilibrio, porque la carga es muy importante, tiene la ventaja, me decía el general Pastor, que antes de que llegaran los aviones de carga al Benito Juárez (AICM) tenían que llegar a determinada hora, ahora en el caso del AIFA es día y noche», explicó.

El tabasqueño aseguró que las líneas de carga que llegan al Felipe Ángeles están contentas porque no hay demoras.

«Y se sigue incrementado el número de vuelos de pasajeros y con el tren va a ayudar mucho, que desde el centro hasta allá se van a hacer 40 minutos (de viaje).

«Ya vamos avanzando el tren, se está pensando tenerlo para julio o agosto, desde el AIFA hasta Buenavista», aseguró.

Por último, López Obrador se refirió a la supervisión que realizó de la obra del Trolebús de Chalco a Santa Martha y prometió que a finales de agosto se terminará.

AL