AMLO se burla de las críticas de TV Azteca a los libros de texto gratuitos
En su conferencia mañanera de este jueves 3 de agosto, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aprovechó uno de los segmentos iniciales para hacer mofa de las críticas que recibieron los nuevos libros de texto gratuitos por parte del noticiero estelar de TV Azteca, Hechos.
En la primera parte de la rueda de prensa se mostraron las mejoras que han tenido la gestión del líder de Morena en sectores como economía y seguridad.
AMLO señaló que pese a las estadísticas, todavía existen quienes lo cuestionan preguntando por temas como la violencia o los nuevos libros de texto, en referencia al segmento de Javier Alatorre en su programa informativo de TV Azteca la noche del martes.
«Y bueno, nos van a decir ¿y qué pasa con la violencia? ¿y los libros? Esta noche, en Hechos, llegan los ovnis a Nueva York y quieren volver comunistas a los mexicanos con los libros de texto. No se la pierda», comentó el mandatario en tono de burla.
TE SUGERIMOS: Libros de texto gratuitos: Esto es lo más polémico del PDF filtrado
López Obrador reiteró que «no hay nada de qué preocuparse» por los nuevos libros de texto. Incluso siguió su mofa al pedir que dentro de la sala se reprodujera el popular tema Los marcianos llegaron ya.
¿Qué dijo Javier Alatorre sobre los nuevos libros de texto?
El conductor Javier Alatorre fue parte de la ola de críticas que recibieron los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para las escuelas de nivel básico, asegurando que los nuevos materiales contienen el «virus comunista», que no permitirá a los infantes desarrollar habilidades básicas como leer o aprender matemáticas.
Alatorre señaló a Marx Arriaga Navarro, director de Materiales Educativos de la SEP y a Luciano Concheiro, subsecretario de Educación Superior como parte de los responsables del cambio en el contenido educativo del nivel básico.
«El virus comunista, su resurgimiento, está en la educación comunista que la Secretaría de Educación Pública busca imponer a las niñas y a los niños de México. Estamos ante una conspiración fraguada por comunistas trasnochados, como el director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga y el subsecretario Luciano Concheiro», afirmó el presentador.
«Los manuales que se van a utilizar para la educación, que van a utilizar los maestros para la educación de los niños están en contra de la libertad, buscan convertirlos en esclavos sumisos de una dictadura comunista, son las guías de la educación comunista que pretenden que los niños no lean, no aprendan matemáticas», señaló Alatorre.