Amor y cuidados, los mejores regalos a las mamás en su día

Para este Día de las Madres el mejor regalo que pueden dar los hijos es amor, cuidado y reconocimiento al esfuerzo que hacen las mamás en sus hogares y sus familias.

Especialistas de la salud puntualizaron en que el reconocimiento y el valor a las madres no se puede comprar o buscar en los aparadores de los centros comerciales.

Anayelly Fuerte Piñón, psicóloga del Hospital General de Zona (HGZ) No. 76, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ecatepec, destacó lo importante que es para las mujeres que entre los integrantes del núcleo familiar haya amor, paz y tranquilidad.

Los mejores regalos a las mamás en su día

Comentó que es común que las madres que se acercan a su consultorio para pedir ayuda psicológica presenten alteración en el estado de salud mental.

“Muchas de ellas se sienten rebasadas por la sobrecarga de trabajo o por los psico-estresores en su entorno, que en muchas ocasiones son generados por su maternidad o por la relación que llevan con sus hijos”, dijo.

La especialista llamó a las madres de familia  a acercarse a los servicios de salud mental del IMSS si detecta estrés, angustia, preocupación, sobrecarga de responsabilidades o el sentimiento de no poder con la crianza de sus hijos.

TE SUGERIMOS: Día de Madres: este es el top 5 de las mamás en la política

Ser madre es complicado y difícil

Aseguró que no hay nada malo en buscar ayuda, pues se trata de tener interés en saciar la necesidad de hablar o de buscar alternativas para solucionar sus problemas.

Fuerte Piñón mostró la necesidad de que las madres cuiden su salud mental y se reconozcan como mujeres que piensan, sienten, desean, viven y juegan diversos roles con los que tienen derecho a sentirse plenas, satisfechas y reconocidas por los demás y por ellas mismas, y a no sentirse culpables por el sentimiento de satisfacción o por atenderse o cuidarse.

“Por lo general las madres tienen un rol de dadoras, y aunque ser madre puede ser considerada como una experiencia increíble o como un privilegio, también es válido expresar que en muchas ocasiones es complicado y difícil”, apuntó.

TAR