AMOTAC se deslinda de protestas anunciadas para el viernes en Ecatepec

AMOTAC se deslinda de protestas anunciadas para el viernes en Ecatepec

La Alianza Mexicana de Transportistas se deslindó de las movilizaciones convocadas para el próximo viernes en Ecatepec.

Miriam Vidal
Noviembre 5, 2025

La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC) en el Estado de México se deslindó de las movilizaciones convocadas para el próximo viernes 7 de noviembre en Ecatepec.

¿Habrá protestas para el viernes en Ecatepec?

Su delegado estatal, Carlos Plata, aclaró que el movimiento no cuenta con el aval de la organización y acusó que está siendo promovido por una persona expulsada que utiliza de manera indebida el nombre de AMOTAC.

Plata señaló directamente a Miguel Ángel Santiago Solís, alias “El Colombiano”, a quien identificó como el responsable de convocar a las protestas pese a haber sido destituido de la agrupación.

“Ese sujeto fue expulsado y está usurpando el nombre de AMOTAC. Ya existe una denuncia en contra de quien haga mal uso de nuestra identidad y se ostente como representante”, aseguró.

El delegado estatal advirtió que acudirán ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que se investigue la usurpación y se proceda legalmente.

Afirmó que el grupo encabezado por Santiago Solís busca “protagonismo y confundir a los transportistas”, además de que existen señalamientos en su contra por presuntos actos de extorsión cometidos junto con su hijo.

En redes sociales circula un documento con el logotipo de AMOTAC que convoca a cierres en distintos puntos de Ecatepec y municipios vecinos, entre ellos la caseta San Cristóbal de la autopista México–Pachuca, la Central de Abastos de la Texcoco–Lechería, la avenida López Portillo a la altura del DIF Ecatepec, y el Palacio Municipal de San Cristóbal.

AMOTAC no participará en ninguna movilización

El texto que AMOTAC calificó como apócrifo señala supuestos abusos y actos de corrupción cometidos por elementos de seguridad y tránsito.

Carlos Plata reiteró que AMOTAC no participará en ninguna movilización y exhortó a los transportistas a no dejarse engañar por convocatorias falsas.

“Nuestra lucha es legítima, pero siempre se hace por las vías legales y con respeto a las autoridades”, enfatizó.

PUEDES LEER:

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

SPM

UAEM2