Andrés Manuel López Beltrán alcanza aprobación para ser parte de la dirigencia de Morena

De acuerdo a la más reciente medición de Demoscopia Digital, Andrés Manuel López Beltrán alcanza una aprobación entre simpatizantes y no simpatizantes de Morena para que pueda ser parte de la dirigencia de Morena.

La razón de este resultado es obvia y lleva el nombre de Andrés Manuel López Beltrán. Evidentemente representa la continuidad del movimiento por el cual la gente votó el 2 de junio, y es entendible porque a final de cuentas, así como la imagen positiva del presidente López Obrador se transfirió en la persona de Claudia Sheinbaum, ahora se está transfiriendo en la persona de su hijo, quien además de qué ha realizado trabajo partidista, lleva consigo la carga y la fuerza de ser hijo de presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta misma encuesta nos dice que las opiniones negativas son muy escasas en la persona de López Beltrán, y esto es entendible toda vez que no tiene, ni ha tenido el desgaste de estar dentro del servicio público en tiempos recientes. Si bien es cierto, muchos de los negativos pueden ser los que carga el mismo movimiento, no así su persona, lo cual le permitiría llegar con toda la fuerza para encabezar y liderar al partido en una etapa en donde se disputan las grandes transformaciones del país.

¿Cuáles son las cualidades que debe de tener un líder de partido?

Número uno, tener ascendencia y presencia entre la base partidista; número dos, tener cualidades políticas, tanto de toma de decisiones como de conciliación y negociación con los propios y los divergentes; número tres, tener la posibilidad de interactuar con las fuerzas opositoras y tener la fuerza para no ceder ante los amagues. Evidentemente, Andrés Manuel López Beltrán, cuenta con todos estos atributos, toda vez que ha estado dentro del epicentro de la fuerza política del movimiento

Los resultados ofrecidos por Demoscopia Digital, nos confirman que habrá continuidad en el próximo sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum, habrá continuidad en las políticas públicas, pero sobre todo habrá la continuidad para que el partido político vaya de la mano con la presidenta, algo que es extremadamente importante y que recordemos que en la política nacional frecuentemente se da el distanciamiento de la dirigencia partidista con el presidente de su gobierno. En esta ocasión, sin duda será una dupla donde desde el palacio de gobierno la presidenta lleve a cabo las políticas públicas de la 4T y desde la operación política del partido Andrés Manuel López Beltrán, pueda tener la responsabilidad del control y de liderazgo con las diferentes fuerzas políticas aglutinadas.

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

TAR