Ante críticas en Juchitepec si permitirán visitantes en festejos de Semana Santa
Luego de las críticas en redes sociales, mayordomos y representantes de la iglesia en Juchitepec permitirán el ingreso de personas que no viven en el municipio a las actividades de Semana Santa, para no atentar contra usos y costumbres.
Hace unos días habían anunciado en redes sociales que para evitar contagios por Covid-19 durante las actividades religiosas de la semana mayor, colocarían filtros en los principales accesos del municipio para permitir solo la entrada de habitantes de Juchitepec.
De esta manera esperaban menos tumultos en torno a la parroquia del Señor de las Agonías y a un jaripeo que se tiene previsto como parte de los festejos religiosos del 24 al 26 de abril, donde solo estaría gente de la cabecera y de la comunidad de Cuijingo.
Sin embargo, a través de las redes sociales abundaron los cuestionamientos tanto a la alcaldesa Marisol Nava Linares como al párroco de la iglesia y a miembros de la mayordomía por cerrar las fronteras del municipio a los visitantes.
La presión obligó a que las partes involucradas en organización de los eventos católicos a suspender la prohibición, por lo que se permitirá el ingreso libremente al municipio y a la parroquia para honrar al Señor de las Agonías, como al tradicional jaripeo.
Habitantes de Juchitepec se opusieron a la prohibición porque en estos días los vienen a visitar amigos y familiares y no tienen otra oportunidad en el año para verlos, por lo que sintieron que la medida era muy drástica y afectaba más allá del propósito.
Únicamente se hizo un exhorto a los asistentes a respetar los protocolos sanitarios como la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial para evitar en los posible, riesgos de contagio.