De septiembre a la fecha, el gobierno municipal ha aplicado cerca de tres mil pruebas de alcoholemia y remitido a 66 conductores que excedieron el nivel permitido, con la intención de prevenir accidentes automovilísticos mortales y promover una cultura de conducción responsable.
Buscan reducir accidentes mortales en vías principales
/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/12/Aplica-gobierno-de-Ecatepec-cerca-de-tres-mil-pruebas-de-alcoholimetro-6-1024x768.jpeg)
Luis Enrique Serna García, subdirector de Tránsito Municipal precisó que los operativos se aplican en vialidades donde se registran mayores incidentes mortales debido a la conducción de personas en estado etílico como Vía Morelos, López Portillo y avenida Central, y agregó que por festejos decembrinos aumentaban los riesgos de este tipo de accidentes.
“Reitaramos a la ciudadanía que si toman haya conductor designado porque es primordial evitar accidentes, ya que si manejan en estado etílico se ponen en pelligro ellos y a los demás”, afirmó.
/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/12/Aplica-gobierno-de-Ecatepec-cerca-de-tres-mil-pruebas-de-alcoholimetro-5-1024x768.jpeg)
A un par de días de culminar los festejos de cierre de año, el jefe policiaco llamó a la población a tomar conciencia de no conducir si consumen bebidas alcohólicas, respetar límites de velocidad y señalamientos viales para asegurar su bienestar, llegar bien a sus destinos y no poner en riesgo a su familia o a terceras personas.
El gobierno municipal aplicó dos operativos Conduce sin Alcohol donde fueron remitidos aquellos conductores que superaron los límites de alcohol en aire expirado, al registrar más de .40 y quienes pueden llamar a algún familiar o persona conocida para que se lleve su auto y evitar que sea remitido a depósito vehicular.
/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/12/Aplica-gobierno-de-Ecatepec-cerca-de-tres-mil-pruebas-de-alcoholimetro-4-1024x768.jpeg)
Operativo
El operativo se realizó en avenida Insurgentes, en San Cristóbal Centro con la intervención de Jurídico, así como diversos agrupamientos de la policía municipal: Tránsito, Célula de Búsqueda, Prevención del Delito, Policía Metropolitana y de sector.
En la revisión, dos conductores: Carlos N” de 50 años, originiario de Aguascalientes y quien conducía un auto Ford Fusion blanco, superó el grado de alcohol permitido al registrar un nivel de .55; y otro hombre de 48 años, vecino de Ecatepec, quien manejaba una camioneta Ford Expedition y presentó .75 grados de alcohol, por lo que ambos fueron remitidos al Centro de Detención de Etílicos, y los vehículos entregados a sus familiares.
/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/12/Aplica-gobierno-de-Ecatepec-cerca-de-tres-mil-pruebas-de-alcoholimetro-3-1024x768.jpeg)
El segundo despliegue operativo se realizó en avenida Central, en la colonia Potrero Chico donde se aplicaron pruebas a 210 conductores y tres de los cuales dieron positivo al superar el límite permitido de alcohol, por lo que fueron trasladados al Centro de Detenciones para cumplir su arresto inconmutable de 12 a 36 horas.
/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/12/Aplica-gobierno-de-Ecatepec-cerca-de-tres-mil-pruebas-de-alcoholimetro-2-1024x768.jpeg)
“Muy bien bien porque están salvando vidas, es por nuestro bien, es rapidísimo , es correcto lo que hacen, no hay quejas”, señaló Carlos, conductor.
PAT
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/12/Aplica-gobierno-de-Ecatepec-cerca-de-tres-mil-pruebas-de-alcoholimetro-1.jpeg)
