Apoyo a funcionarios buenos, cárcel a los malos, promete Horacio Duarte
A 10 días de que inició la Operación Enjambre en el Estado de México, el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte dio un mensaje de apoyo a las administraciones que están trabajando por sus gobernados, independientemente de sus colores y filias, pero actuará con todo el peso de la ley contra quienes actúen en contra de la sociedad y aquellos a los que se deben.
En su mensaje como representante personal de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, durante la ceremonia del tercer informe de Gobierno de la presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, resaltó los logros de la administración de una de las pocas alcaldesas priístas del Valle de Toluca, y reconoció sus avances.
Resaltó que son tiempos de cerrar filas, principalmente con los funcionarios que sí hacen un esfuerzo por llevar obra pública y servicios a sus comunidades, sin importar colores, pero hizo una advertencia a aquellos que, como los detenidos en la Operación Enjambre, se coluden con los delincuentes y los protegen.
TE SUGERIMOS: Higinio Martínez apuesta por fortalecer a sus dirigentes dentro de Morena Edomex
Realizó un llamado funcionarios
“Hoy, más que nunca, reiteramos el llamado a todos los servidores públicos, y de manera especial a los que están encargados de la Seguridad. La alianza, el acuerdo, el acercamiento es con la gente buena del Estado de México, quienes no entiendan eso se pondrán en contra del Estado de México, en contra de nuestras familias y sufrirán las consecuencias que la ley impone. Hoy más que nunca necesitamos rescatar al Estado de México, para que así vivamos en paz y en tranquilidad”, indicó el funcionario.
Señaló que la instrucción de la gobernadora es que todas las secretarías y dependencias del Gobierno están para servir a este tipo de administraciones municipales y a los habitantes de los municipios.
Aseguró que les pidió que se enfocar muy bien las tareas en todos los municipios de la entidad bajo tres premisas: Empujar la obra pública; seguir dando acceso y facilidades a todo aquel que lo requiera a los programas sociales, que son derechos consagrados en la Constitución; y el tercero, garantizar la seguridad pública.
Horacio Duarte llamó a cerrar filas en favor de los mexiquenses
Una vez que concluyó la ceremonia, el funcionario precisó que actualmente hay una necesidad de cerrar filas en torno al trabajo de las administraciones y funcionarios que han resultado exitosos en su labor a favor de los mexiquenses, dejando a un lado los colores partidarios. Afirmó que hoy, la gente exige que los diferentes órdenes de Gobierno se coordinen para trabajar, más allá de los membretes. Lo que quiere son resultados.
El pasado viernes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ofreció un corte de la Operación Enjambre, que hasta ese día había asegurado a 24 funcionarios municipales, a quienes se les acusa tener nexos con grupos de la delincuencia organizada y con delitos como homicidio, secuestro exprés, y extorsión.
Hasta el momento se han asegurado a una presidenta municipal, un presidente de un DIF Municipal, unos ocho comisarios de seguridad, cuatro mandos y 10 elementos de policías locales. Todos ellos, de 12 municipios: Amanalco de Becerra, Acambay, Aculco, Coatepec Harinas, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nicolás Romero, Tejupilco, Texcaltitlán y Tonatico.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
TAR