”Arrecife”, un proyecto de canto coral itinerante llega al Edomex

Alrededor de 50 cantores corales de todas las edades que conforman el proyecto “Arrecife” deleitaron con sus voces en una serie de conciertos a mexiquenses y habitantes de la Ciudad de México este fin de semana.

Los integrantes de siete agrupaciones de Morelia, Michoacán; Baja California Sur; Estado de México y Ciudad de México buscan acercar el arte a distintos sectores de la población y proyectar su talento a través de este tipo de encuentros.

Este viernes se presentaron ante alumnos y padres de familia del colegio Xochicalli, en el municipio de Teotihuacán, y mañana domingo estarán a las 12:00 horas en el Museo Hacienda Santa Mónica, en el municipio dé Tlalnepantla.

La sede de este sábado, a las 13:30 horas, es el Museo José Luis Cuevas en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

”Arrecife”, un proyecto de canto coral itinerante

Raúl Maldonado, director de Aula Coral y cofundador de “Arrecife”, explicó que el proyecto nació hace un año con la unión de cinco directores, quienes vieron la necesidad de que sus alumnos tengan vivencias que les permitan un desarrollo artístico, personal y humano.

Junto con Lourdes Martínez, del Estado de México; Lidia Calderón y Alejandro Esparza, de Baja California Sur; así como Tonanzin Ortega, de Morelia; coincidieron en llevar su movimiento a nivel nacional y crear una conexión a través de la música.

“Arrecife pretende ser un encuentro coral o un festival que sea itinerante, que se establezca, que madure y crezca a nivel nacional y, porqué no, internacional”, señaló Tonanzin Ortega.

El primer encuentro se dio en la ciudad de Morelia en diciembre pasado y se prevé que el próximo año la sede de sus actividades sea el estado de Baja California.

Por lo pronto, cada director se ha movilizado con sus propios recursos y el apoyo de algunas instancias públicas y privadas para su estadía en las distintas sedes.

TE SUGERIMOS: Vandalizan mural de Centro Tolzú en Toluca

Estarán en Teotihuacán y Tlalnepantla

Reconocieron el talento de todos los integrantes que, entre 6 y 70 años de edad, tienen una corresponsabilidad de contribuir al bienestar social.

Señalaron que aunque las autoridades de Cultura en México está haciendo un esfuerzo por promover las artes, no pueden solos.

Es por eso que se necesita de la participación de otros organismos no gubernamentales y agrupaciones con una clara visión de promoverlas.

También sugirieron que los recursos en la materia deben ser optimizados, al considerar que un país sin cultura y sin arte está socavado desde sus cimientos.

“Esta es una herramienta propicia para que pueda haber una integración y se fortalezca el tejido social”, puntualizó Raúl Maldonado.

TAR