Al penal de El Altiplano en Almoloya de Juárez, por segunda vez fue recluido el exgobernador de Puebla, Marino Marín Torres, sin algún operativo y a bordo una patrulla de la Guardia Nacional (GN).
Fue recluido el exgobernador de Puebla, Marino Marín Torres
El político poblano pasó la garita del penal antes de las 22:00 horas de este miércoles, luego de que le fue revocado la medida de prisión domiciliaria por el delito de tortura cometido en contra de la periodista, Lydia Cacho.
El exmandatario iba ataviado de una camisa blanca y esposado, en compañía de tres elementos de la GN.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que reingresaría al penal de máxima seguridad,
porque el Tribunal Colegiado de Apelación del Vigésimo Séptimo Circuito, con sede en Cancún, Quintana Roo, revocó la medida cautelar de prisión domiciliaria otorgada por una Jueza penal.
Detalló que en su momento no se valoró los riesgos procesales y omitió considerar el riesgo de fuga y la gravedad de los hechos imputados.
Marino Marín Torres dejó las instalaciones del Altiplano el 14 de agosto del 2024, y hasta este día había estado en su casa en la entidad poblana.
Él fue detenido el 3 de febrero del 2021 por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Acapulco, Guerrero e ingresado y encarcelado en Cancún, Quintana Roo, ante el caso de tortura en contra de Lydia Cacho.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.