El arzobispo de Toluca, Monseñor. Raúl Gómez González señaló que el narcotráfico a través de la música y el cine cautiva a los jóvenes para que se sumen a sus filas, situación que preocupa a la Iglesia Católica, por lo que pidió a las autoridades afrontar el problema, pero también hizo un llamado a las familias para poner mayor atención a los jóvenes.
Llama arzobispo a familias a poner mayor atención a los jóvenes
En entrevista, el Sacerdote Católico indicó que el narco utiliza diversos medios para embelesar a los jóvenes a través de los llamados narcos corridos y hasta las películas de acción. El mundo de las drogas y el crimen, dijo, entristece a la iglesia.
En su mensaje a los medios de comunicación luego de encabezar la celebración Eucarística por la clausura del Año Jubilar, reiteró su preocupación por la problemática que existe en el país derivado del consumo y comercialización de drogas, aunado al alto consumo de bebidas alcohólicas que persiste en México, acciones que aseveró desestabilizan a la sociedad, a la familia e instituciones, además del grave daño que provocan a los consumidores.
El Prelado mencionó que, a pesar de lo grave de la situación, muchos jóvenes logran reflexionar y por medio de un proceso de interiorización, aunado a trabajo psicológico y espiritual logran superar las adicciones, incluso se convierten en mensajeros de la reincorporación a la vida sana.
Lucha contra los males sociales
Asimismo, Monseñor recalcó que en la lucha contra estos males de la sociedad se requiere del compromiso de las autoridades, que actúen con prontitud y de manera decidida para revertir el daño que genera el mundo de las drogas y el alcohol, aunque también se requiere que la familia se involucre más con los jóvenes y este pendiente de su comportamiento.
“No sólo son las instituciones, pues ahí está la familia, los centros educativos y medios de comunicación. Lamentablemente hoy vemos películas cuyo contenido refleja violencia y guerra, es más la música con los narcos corridos, así como artículos en medios de comunicación que también abonan al tema”.
Finalmente, el arzobispo de Toluca, Monseñor. Raúl Gómez González reconoció que el fenómeno del narcotráfico, el consumo de drogas y de bebidas alcohólicas es multifactorial que debe atacarse desde diferentes trincheras, pero el más importantes es la familia, ya que es la médula de la sociedad.
PAT
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/12/image-175.png)
