Asamblea estudiantil de CU-Neza acudirá a Toluca

UAEMéx instala Mesa de Denuncias en CU Nezahualcóyotl

Asamblea estudiantil de CU-Neza acudirá a Toluca

Asamblea estudiantil de CU-Neza anunció que acudirá este 27 de marzo a Toluca.

Miguel González
Marzo 26, 2026

La Asamblea Estudiantil del Centro Universitario (CU) Nezahualcóyotl de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), anunciaron que acudirán este viernes 27 de marzo a la Ciudad de Toluca a fin de sostener una reunión con la rectora, Martha Patricia Zarza Delgado y autoridades universitarias para revisar avances y atender las exigencias planteadas en su pliego petitorio.

Asamblea estudiantil de CU-Neza busca diálogo

Representantes estudiantiles informaron que una comisión acudirá acompañada del representante legal de la Asamblea, a fin de garantizar que el diálogo se lleve a cabo en condiciones formales y transparentes.

Los estudiantes, que se mantienen en paro desde el pasado 10 de marzo, señalaron que su visita a la Rectoría responde a la necesidad de obtener respuestas claras, completas y resolutivas sobre la totalidad de sus demandas para poner fin a las problemáticas que afectan a al alumnado.

“Esperamos que este encuentro represente la última mesa de diálogo, en la que exista una verdadera voluntad institucional para resolver de fondo las demandas, y no una simulación más de atención sin resultados concretos”.

En paro desde el pasado 10 de marzo

“Asimismo, responsabilizamos directamente a la rectora por cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física, emocional o académica de quienes asistimos, así como por cualquier acto de omisión, negligencia o falta de condiciones de seguridad durante este proceso” dio a conocer la asamblea mediante un aviso dirigido a la comunidad estudiantil.

TE SUGERIMOS:

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil. 

TAR

UAEM2