ASECEM pide al gobierno del Estado que los invite a las reuniones por la paz

La Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México pidió al gobierno federal, estatal y municipal que los invite a los empresarios micro, pequeños y medianos a las reuniones por la paz, porque la delincuencia ya está cobrando derecho de piso a varios establecimientos del Valle de México.

ASECEM pide al gobierno del Estado que los invite a las reuniones por La Paz

El presidente de ASECEM, Raúl Chaparro Romero dijo, «necesitamos atención y reunirnos con la Gobernadora Delfina Gómez, para que nos escuche y se le plantee los problemas de inseguridad que enfrentan».

De las 700 mil industrias del Estado de México el 96 por ciento son micro, pequeñas y medianas empresas, «de tal manera que somos más las que necesitamos atención».

Comentó no solo es importante el Consejo Coordinador Empresarial Nacional, los pequeños requieren ser atendidos en materia de seguridad.

Comentó que la delincuencia organizada ya está en todos los municipios y cobra derecho de piso a empresarios y comerciantes, micro, pequeños y grandes.

«Está gente ya encontró su modus vivendi en el Valle de México cobrando el derecho de piso, por eso es necesario una buena estrategia para combatir a estas lacras sociales»,dijo.

Delincuentes ya están cobrando derecho de piso en el Valle de México

De no hacerse nada, pasará como está ocurriendo en Ecuador dónde ya están en un estado de queda, porque ya no pueden seguir realizando sus actividades productivas, destacó.

Mencionó que tiene información que varios empresarios están siendo objeto de extorsiones, pero prefirió no dar nombres ni decir cuántos, porque están en peligro sus familias.

«Prefieren no decirlo y lo guardan en secreto porque temen que se comente, por eso se quedan callados», mencionó.

Dijo que tiene información de taquerías, tiendas de ropa, carnicerías y otras que son objeto de extorsiones, comercios y muchos otros establecimientos, dónde se les cobra 5 mil a 10 mil pesos mensuales o matan o queman sus negocios.

Los municipios donde más casos tiene son Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca y muchos otros aledaños, finalizó.