En un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y el Ejército Mexicano, derivado de investigaciones relacionadas con la destrucción de cámaras de videovigilancia en municipios del sur de la entidad, se logró el aseguramiento de una camioneta y cuatro armas largas.
Este auto tiene relación con la destrucción de cámaras de videovigilancia
Tras un despliegue operativo y trabajos de gabinete y campo, se identificó un vehículo GMC, modelo Sierra, color café, como posible responsable de las afectaciones a las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).
Dicho vehículo fue localizado en un camino de la comunidad de Colorines, en aparente estado de abandono.
Durante la inspección, los elementos de seguridad encontraron en el interior del vehículo cuatro armas largas, incluyendo dos fusiles AK-47, conocidos como “cuernos de chivo”, uno de ellos con cargador abastecido, así como dos escopetas, una sin marca y otra marca Wlenfield parcialmente desarmada.
En el vehículo también se hallaron placas de circulación correspondientes al estado de Aguascalientes.
TE SUGERIMOS: [VIDEO] Buscan identificar a dueños de vehículos que ingresaron de manera ilegal al Nevado de Toluca
Fue localizado en un camino de la comunidad de Colorines
Los elementos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con las investigaciones.
Este operativo forma parte de los esfuerzos de la Secretaría de Seguridad del Edomex y las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, cuyo objetivo es garantizar entornos seguros para los mexiquenses mediante acciones estratégicas y coordinadas.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
SPM