Aseguran dos inmuebles vinculados con casos de extorsión de polleros en Toluca

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguró dos inmuebles vinculados con casos de extorsión en Toluca, uno donde se levantó a cuatro polleros.

Aseguran dos inmuebles vinculados con casos de extorsión en Toluca

Estos nuevos resultados ocurren a dos semanas de que Rigoberto, Eliseo, Jaime e Isidoro, fueron rescatados con vida en Temascaltepec, en la zona sur, y quienes ya están con sus familiares.

En redes sociales la dependencia detalló que realizó el operativo en Toluca junto a elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), El Ejército y la Guardia Nacional (GN).

De acuerdo con el reporte, se obligaba a comerciantes minoristas a comprar pollo en estos lugares y se les cobraba una cuota de 48 pesos por kilo a cambio de no ser víctimas de daños o agresiones.

TE SUGERIMOS: AMLO confirma cuatro muertos por incendios forestales en Edomex

En el mensaje, apuntó el aseguramientos de los dos inmuebles en la capital mexiquense, por posiblemente estar relacionados con extorsión derivado de prácticas de acaparamiento.

Se obligaba a comerciantes a comprar pollo en estos lugares

En dicho contexto, fuentes consultadas refirieron que la empresaria, Karina, es investigada, pero no existe una orden de aprehensión en su contra.

Ella junto a los familiares de los polleros, exigieron a las autoridades que fueran rescatado con vida en diciembre y febrero, y en esas manifestaciones denunció que fue secuestrada con su papá con anterioridad, y que al negarse a pegar derecho de piso una célula de la FM, atacó diversos inmuebles de su propiedad.

Fue madrugada del 22 de diciembre, que cuatro trabajadores de pollo al estar en una bodega en la colonia Parques Nacionales, fueron privados de la libertad, por integrantes de una célula de la Familia Michoacana (FM).

Por el caso se ha detenido a cuatro personas, todos identificados como integrantes de la FM; se tratan de Alberto «N», alias “Albertano”, Sherlyn “N”, Ángel Antonio “N”, y Santiago Ramón “N”, alias “Zarigüeya”, todos acusados por desaparición de personas cometida por particulares.

Además hay una recompensa de 500 mil pesos por Josué “N”, alias “El Tuerto” o “El Ojo de Vidrio”, operador financiero de la Familia Michoacana y quien ordenó el levantón.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México refrenda su compromiso de combatir la impunidad y proteger a la sociedad.

PUEDES SEGUIR LEYENDO:

SPM