Esperan justicia con sentencia a implicado en feminicidio de Gaby

A casi un año de su feminicidio ocurrido en plena pandemia, familiares de Gabriela (Gaby), de 17 años, asesinada en la colonia Del Parque, en Toluca, esperan que haya justicia y que dicten sentencia al único implicado en el caso.

Familiares de Gaby, asesinada en Toluca, esperan que haya justicia y que dicten sentencia al único implicado

Su madre Guadalupe Quiróz Sánchez, aseguró ya no existe nada para ella su otra hija, que ese 21 de noviembre de 2020, les rompieron el corazón en pedacitos y que ya no podrán ser las mismas de antes porque les falta Gaby.

«Si salimos a trabajar y todo pero sentimos como que nuestra vida se acabó, porque la casa se siente triste sin ella, y yo no lo puedo aceptar que mi hija no esté aquí, no se me hace justo que le hayan arrebatado su vida así, tenía derecho a seguir viviendo»:

Gaby, era devota de la virgen de Guadalupe, a la que le cantaba las mañanitas cada 12 de diciembre, el año pasado ya no pudo entonar la melodía.

Te recomendamos: Malas noticias. Sube el precio del pan

Su foto está a los pies de la imagen para que entre las dos cuiden a su familia y vigilen que llegue a buen puerto su caso.

La joven tenía muchos planes, entre ellos terminar la prepa, inscribirse a la Universidad porque quería trabajar como azafata, volar y viajar, conseguirse un trabajo y ayudar a su madre, además de ahorrar para hacer una casa pequeña y dejar de rentar.

gaby

«Decía que ya me quería sacar de trabajar porque veía cómo llegaba cansada y aún así yo iba por ella a la escuela, por eso digo, en qué momento la tuve que dejar para que me quitaran a mi hija, si yo la cuidaba mucho, iba por ella a la escuela, siempre estaba al pendiente de ellas».

Su madre aún no entiende cómo ocurrió su feminicidio, a veces se culpa por haberla dejado sola ese día, que tuvo que ir trabajar, lo único que espera es justicia para tener un poco de tranquilidad y que su niña descanse en paz.

Su madre a veces se culpa por haberla dejado sola ese día

Sabe que aunque tenga una sentencia, nada le devolverá a su hija, por eso cree que como madres de víctimas de feminicidio se deben unir y exigir que las autoridades hagan algo y se frene la violencia de género.

«Como madres si debemos unirnos para hacer justicia por nuestras hijas, por mi hija y que en todos los estados ya ni una más, ni una niña más que nos quiten, porque es muy doloroso que les estén quitando la vida a niñas inocentes como mi hija, que no lastimaba a nadie… me uno a ellas como madres para exigir justicia para nuestras hijas».

Guadalupe y su hija, coinciden en que Gaby era la más valiente de las tres y la que las defendía, ahora ellas quieren defenderla y esperan una sentencia justa que les de justicia.

SPM