Así fue el rescate de la MP de Guerrero, secuestrada

Así fue el rescate de la MP de Guerrero, secuestrada por un comando la tarde del 21 de agosto.

La Fiscalía General de Guerrero informó por medio de un comunicado que hallaron con vida a Patricia Jaqueline Salgado González, titular de la agencia del Ministerio Público de Coyuya de Catalán.

Salgado González fue localizada la noche del martes en la misma entidad y se le brindó atención médica y psicológica, informó la dependencia estatal.

Tras realizar los trámites correspondientes la MP fue entregada a sus familiares.

Te puede interesar: Hallan a 31 perritos maltratados, sin agua ni alimento en Ecatepec

Hasta el momento no se ha informado cuáles fueron los motivos por lo que fue secuestrada, ya que se mantienen las investigaciones abiertas para dar con el paradero de los delincuentes.

Así mismo, se dijo que para la localización de la funcionaria pública participaron Agentes de la Policía Investigadora Ministerial, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal.

Comando armando secuestra a MP en Tierra Caliente de Guerrero

Al menos 20 personas, fuertemente armadas, el pasado 21 de agosto secuestró a la titular de la agencia del Ministerio Público, Patricia Jaquelín Salgado González, en el municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero, que se encuentra en la zona de Tierra Caliente.

El comando, según la información que se ofreció en ese momento, llegó en 10 camionetas a las instalaciones del MP de la zona, desarmaron a los agentes ministeriales, sacaron a González Salgado y se la llevaron.

Te puede interesar: Secretarías del Edomex cambiarán de nombre y funciones: Horacio Duarte

Según los reportes, la Ministerio Público había tomado su puesto apenas 15 días antes del secuestro; estuvo trabajando anteriormente en la agencia del MP de Chilpancingo.

Entre las versiones que circulan, se dice que el comando armado pertenece a la organización criminal la Familia Michoacana, quien mantiene el control de toda esa región desde hace más de una década son que ninguna autoridad haga algo para detenerlos.

AL