Un padre de familia de 42 años y su hija de 13 resultaron heridos tras ser atacados a balazos cuando circulaban en una camioneta Ford blanca por la calle Ignacio Allende, en la colonia Zacuauhtitla, en Coacalco.
De acuerdo con testigos, presuntamente se dirigían a la escuela cuando fueron interceptados.
Autores del ataque en Coacalco viajaban en moto
Los primeros reportes indican que los ocupantes de una motocicleta les cerraron el paso y dispararon en repetidas ocasiones.
Según fuentes policiales, en el lugar se reportaron al menos 18 detonaciones de arma de fuego.
Tras la agresión, servicios de emergencia acudieron para brindar atención médica a las víctimas y estabilizarlas, pero debido a la gravedad de sus lesiones, ambos fueron trasladados a un hospital.
Elementos de Seguridad Pública acordonaron la zona, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizó las diligencias correspondientes, recabó indicios balísticos y entrevistó a vecinos y testigos para esclarecer los hechos.
Versiones señalan amenazas previas
Entre las versiones preliminares se encuentra la posible existencia de amenazas previas contra el hombre de 42 años, presuntamente relacionadas con una exigencia económica; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente.
Los agresores huyeron del lugar y hasta el momento no se reportan personas detenidas.
Las diligencias ministeriales también provocaron restricciones temporales en el acceso a una unidad habitacional cercana, lo que impidió momentáneamente la salida de algunos vecinos.
La Fiscalía mexiquense mantiene las investigaciones para determinar el móvil del ataque e identificar a los responsables.
TE RECOMENDAMOS:Tiroteo en Coacalco desata movilización policiaca
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
MPH

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/10/ataque-en-coacalco-deja-a-padre-e-hija-de-13-anos-heridos.jpg)

