Atienden a 153 familias de la zona de riesgo en el cerro del Chiquihuite
El 50 por ciento han pedido ayuda para sacar sus pertenencias
El Centro de atención a personas afectadas por el deslave del cerro El Chiquihuite ha recibido solicitudes de apoyo de 153 familias. Corresponden a 49 lotes que se ubican en zona de riesgo.
Además, también se les brindó atención a familias de otros 12 lotes que no están localizados en la zona de riesgo. Sus integrantes se sienten en riesgo por lo que solicitaron ser atendidos.
Habitantes de las casas ubicadas en la zona de riego que no han sido desocupadas, cerca del 50 por ciento del total, han solicitado el apoyo de Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, para acompañarlas a sacar sus pertenencias.
Centro de apoyo en Casa de Cultura
El centro se instaló el 17 de septiembre en la Casa de Cultura Lázaro Cárdenas, calle Excursionistas Acayucan manzana 422 lote 4069, Lázaro Cárdenas Primera Sección, con un horario de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.
Se debe presentar copias de identificación oficial, comprobante de domicilio. Además algún documento que compruebe la propiedad como escritura, título de propiedad, contrato de compra-venta o un contrato de arrendamiento.
Trabajos de estabilización en la zona del Chiquihuite
En tanto, el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tlalnepantla, Hugo César Mendoza Castillo, reportó que ayer se introdujeron 400 toneladas de material para estabilizar y dar continuidad a las labores de búsqueda en las que participan cuerpos de emergencia de los gobiernos municipal, estatal y federal.
TE SUGERIMOS En Tlalnepantla atienden a más de 580 animales tras el desgajamiento del cerro del Chiquihuite
Indicó que en la zona cero permanecen alrededor de 80 personas entre especialistas en riesgo, en estabilización, paramédicos, elementos de rescate, y personal de apoyo. Buscan mantener las condiciones de seguridad mientras se efectúa la búsqueda.
Mendoza Castillo dijo que la Coordinación Municipal de Protección Civil se encuentran en alerta para desplegarse en los puntos susceptibles a encharcamientos en toda la demarcación.
ASME