Atizapán equipa a su policía con armas de vanguardia y chalecos antibalas: P. Rodríguez

Atizapán equipa a su policía con armas de vanguardia y chalecos antibalas: P. Rodríguez

Alcalde de Atizapán equipa a su policía con armas de vanguardia y chalecos antibalas para brindar dignidad y orgullo.

Alejandra Reyes
Julio 3, 2025

El Ayuntamiento de Atizapán dotó a sus elementos de seguridad con 400 armas, entregó mil 190 chalecos antibalas y anunció la incorporación de 30 nuevos cadetes a la Policía Municipal.

Durante el acto, el presidente municipal, Pedro Rodríguez Villegas, destacó que estas acciones reafirman la confianza depositada en la corporación policiaca: “Con su trabajo, se han ganado la confianza de la ciudadanía a pulso”, expresó.

Pedro Rodríguez reconoció labor de los policías

Rodríguez Villegas subrayó que la Policía de Atizapán cuenta con el reconocimiento de la población local, del Gobierno del Estado de México y del Gobierno Federal.

“He conversado con empresarios que creen imposible erradicar la corrupción en las corporaciones policiacas; sin embargo, en Atizapán hemos demostrado que sí se puede, cuando existe voluntad. Es fundamental que ustedes se sientan respaldados por las autoridades y por los integrantes del Cabildo”, enfatizó.

El alcalde reiteró el compromiso de su administración para seguir trabajando de la mano con todos los elementos, con el objetivo de que la corporación continúe destacándose. También felicitó al comisario Fabián Gómez Calcáneo por su labor y las múltiples acciones implementadas que han permitido el avance y reconocimiento del municipio.

Blindan a policías de Atizapán para otorgar mayor seguridad

Rodríguez invitó a los policías a seguir dando lo mejor de sí, recordando que el uniforme representa prestigio y compromiso:

“Trabajemos unidos, demostrando que sí se puede. Que Atizapán siga siendo ejemplo de cómo se maneja la seguridad pública. Siéntanse orgullosos, que sus familias lo estén también por pertenecer a esta honorable corporación”.

Por su parte, el Comisario de Seguridad Pública, Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, señaló que la entrega de armas no representa solo equipamiento, sino también la confianza ciudadana en cada oficial que porta un arma de fuego. Informó que al evento asistieron 30 cadetes académicos próximos a integrarse a la corporación.

Atizapán equipa a su policía con armas de vanguardia y chalecos antibalas: P. Rodríguez

Resaltó que junto con el equipo, se entrega dignidad: “Este armamento letal responde al reconocimiento de los cinco niveles del uso de la fuerza: presencia, persuasión verbal, reducción física de movimientos, uso de armas incapacitantes y, finalmente, armas letales. Como en las películas, la ‘licencia para matar’ de los policías. Así de sagrado es lo que hoy se pone en sus manos”.

Renuevan armamento de la policía de Atizapán

Indicó que en tres años y medio se han renovado casi por completo las armas disponibles, y se han entregado alrededor de mil 190 chalecos antibalas, cumpliendo con la meta de que cada elemento cuente con su propio equipo, por cuestiones de higiene, dignidad y orgullo.

Gómez Calcáneo enfatizó que se están retirando armas obsoletas, como los revólveres, y se están incorporando armas cortas modelo 320, calibre 9 mm, y armas largas M400 calibre 5.56, consideradas como “la joya de la corona” para enfrentar cualquier amenaza.

Atizapán equipa a su policía con armas de vanguardia y chalecos antibalas: P. Rodríguez

Sobre los chalecos, explicó que cuentan con nivel 3A de protección balística, aptos para armas cortas, y que las placas balísticas adicionales para armas largas (calibre 7.62) pesan 2.8 kg cada una, lo mismo que el chaleco base.

Finalmente, explicó que el proceso de adquisición de armas implica una coordinación compleja entre los tres órdenes de gobierno. El municipio genera la solicitud, el Gobierno del Estado gestiona la licencia oficial colectiva, y la Secretaría de la Defensa Nacional autoriza la compra.

“La rapidez en este proceso depende directamente de la eficiencia y comunicación entre las autoridades”, concluyó el Comisario de Seguridad Pública de Atizapán.

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

MPH

UAEM2