Atizapán: habitantes piden cámaras y protección para frenar invasión en cerro de la Condesa

Vecinos de la Alamedas pidieron que se instalen las cámaras del C4 y la luz que alumbre hacia el cerro de la Condesa, así como integrar un proyecto de cerrar con alambrado ciertos puntos que inhiban el paso a las cuevas y que atraviesan el fraccionamiento las Alamedas.

Habitantes piden cámaras, luces, botones de pánico y enmallado de calles para frenar invasión del cerro de la Condesa en Atizapán

Jackeline Colbert, vecina de las Alamedas, agradeció a las diferentes instancias de gobierno de Atizapán que inmediatamente hayan atendido a su solicitud, pues llegaron las diferentes dependencias de gobierno, la policía municipal, desarrollo urbano, los Servicios de Agua Potable (Sapasa) y otras.

Dijo que en coordinación con las autoridades limpiaron las 10 cuevas y se metieron por el centro pastoral y sacaron 3 camiones repletos de basura.

En esa zona se tiene cuevas pequeñas y otras muy profundas de 80 o 100 metros, dónde había gente viviendo, cuando se realizó la limpieza sacaron muchas armas blancas, en una cantidad importante.

Destacó que a raíz del asesinato de la joven, los indigentes se dieron a la fuga porque tienen miedo de que se les involucre en el caso.

Se acordó con las autoridades y vecinos inhibir el paso, «que nos crucen los habitantes de San Martin, pero como de ese lado son alrededor de 4 mil metros, no hay forma de que se cubra».

Por otro lado, «estamos hablando con la comunidad para ver si se pueden poner algunos pedazos de malla de nuestro lado, para que no se metan en el fraccionamiento, sobre todo, en dónde más se transita»

El proyecto es inhibir el paso, dijo, que la gente que entre utilice forzosamente las tres entradas, las cuales algunas serán entalladas.

Una entrada, es la gasolinería, el paseo Palomas y otro Pinzón que tiene 40 metros.

Sobre todo, lo que es el Centro Pastoral, dónde la gente se puede pasar .

«Se pretende que se pongan letreros y se diga que es propiedad privada y que no se permite el acceso, pues el que pase por ahí será consignado», destacó.

El problema no solo son los indigentes, mencionó,sino los inmigrantes, pues por ejemplo una persona que rentó en la zona, eran inmigrantes cubanos y Haitianos.

No descartó que la misa tan espectacular y con tanto animal muerto, la realizaron los Cubanos y Haitianos, misma que no la habíamos vivido nunca, destacó.

TE SUGERIMOS: Localizan a bebé muerta en Ecatepec

Lo lamentable,es que ese ritual fue en la misma cueva donde mataron a la jovencita, destacó.

Comentó que también en la parte hay un vaso regulador de agua el cual fue limpiado y dragado por Sapasa, con el fin de que no se desborde en estos tiempos de lluvias.

Se harán lonas con los mismos vecinos, pues el personal que labora puede ser jalado para cualquier cueva.

Adicionalmente, personal de Sapasa realizó limpieza del vaso regulador ubicado a un costado de la calle Pavorreal, con la intención de evitar inundaciones en las zonas bajas; incluyendo el desazolve de los tubos de desalojo de aguas pluviales, con el compromiso de utilizar maquinaria pesada de esta dependencia para limpiar y desazolvar la barranca.

En materia de seguridad pública, los vecinos y autoridades acordaron reforzar la presencia e instalación de “botones de pánico”, que permita la atención inmediata ante posibles casos delictivos en este fraccionamiento residencial donde habitan 3 mil 200 familias.

El problema con la policía y que muy frecuente lo comentan, es «que quieres que te cuide, tu colonia o el cerro», dijo.

En materia de obras y servicios, las autoridades y vecinos acordaron reforzar los trabajos de limpieza de calles, parques y jardines de esta comunidad, incluyendo la atención a la pinta de “graffitis” que invaden algunas zonas.

Jaqueline Colbert, a nombre de los vecinos de Las Alamedas agradecieron la pronta atención de las autoridades municipales a la petición vecinal.

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.