En Atizapán, más de 400 elementos policiacos dejaron la corporación al no estar de acuerdo con las nuevas medidas de disciplina, orden y combate a la corrupción.
Ante esta situación, el presidente municipal, Pedro Rodríguez Villegas, afirmó que “solo permanecen aquellos comprometidos con esta dinámica, por lo que los invito a no aflojar el paso y a seguir construyendo una corporación ejemplar”.
Policías de Atizapán rechazaron disciplina y combate a la corrupción
Las declaraciones del alcalde se dieron en el marco de la entrega de 224 nuevas unidades para la Dirección de Seguridad Pública, con el objetivo de reforzar la vigilancia y mejorar la capacidad de respuesta en los 21 sectores del municipio.
Rodríguez Villegas destacó la relevancia de los cursos de inducción que recibieron elementos de todo el país y resaltó que Atizapán ha logrado presentar su estrategia de seguridad a la presidenta de la República.
“Se dice fácil, pero esto lo hicieron ustedes, los policías, logrando que Atizapán brille en materia de seguridad. ¡Felicidades! No aflojen el paso, hay mucho por hacer, no podemos fallar”, enfatizó.
El alcalde subrayó que cada administración debe superar a la anterior y aseguró que los reconocimientos nacionales e internacionales obtenidos por la policía municipal deben seguir llegando. “Lo logrado queda atrás, hoy iniciamos una nueva etapa que debe ser aún mejor”, afirmó.
TE RECOMENDAMOS: [VIDEO] Histórica entrega de 224 patrullas en Atizapán de Zaragoza
Entregan patrullas equipadas a policía de Atizapán
El evento contó con la presencia de autoridades locales y federales, entre ellas el Comisario Fabián Ricardo Gómez Calcanéo, Director de Seguridad Pública y Seguridad Vial; regidores de la actual administración; la Secretaria Regional de la Mesa para la Construcción de la Paz del Gobierno Federal, Camila Parrazales Velázquez; y la Maestra Norma Mendiola, Coordinadora Regional para los Delitos de Género del Valle de México.
Las nuevas unidades, equipadas con tecnología avanzada, permitirán enfrentar con mayor eficacia los retos en materia de seguridad.
Rodríguez Villegas destacó la importancia de dotar a la policía con las herramientas necesarias para cumplir su misión. “Gracias al esfuerzo y dedicación de nuestros elementos, Atizapán se mantiene entre los municipios más seguros del estado. Hemos reducido delitos como el robo de vehículos, a transeúnte y a casa habitación”, puntualizó.
Finalmente, el alcalde hizo un llamado a los policías a cuidar las nuevas unidades y garantizar su buen uso.
Como parte del evento, las autoridades recorrieron los 21 sectores del municipio, entregando simbólicamente las unidades a los ciudadanos, en un gesto que refuerza la cercanía y compromiso del gobierno con la seguridad de la comunidad.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
MPH