Atizapán: piden que revisen drenajes tras derrame de gasolina por explosión de pipa

Atizapán: piden que revisen drenajes tras derrame de gasolina por explosión de pipa

Alejandra Reyes
Noviembre 29, 2024

Habitantes de diferentes fraccionamientos de zona Esmeralda, Atizapán, piden revisión de los drenajes tras explosión de pipa de Pemex la cual derramó 34 mil 500 litros de gasolina a la altura de Galerías Atizapán.

Además, destacaron que la zona donde ocurrió el accidente es muy peligrosa y en forma frecuente derrapan vehículos, por lo que urge se pongan señalamientos o se busque la forma de evitar el peligro.

En redes sociales, habitantes de la zona Esmeralda afirmaron que fueron momentos terribles, que pensaron que la zona iba a estallar como si estuvieran en una “Guerra”, destacó Mauricio Robles, de Chiluca.

Departamentos y autos sufrieron afectaciones

El fraccionamiento que resintió más las explosiones fue City Esmeralda, donde los vidrios de algunos departamentos registraron cuarteaduras o quedaron estrellados.

Berenice Mendez, vecina, destacó que incluso hubo vehículos en el que el parabrisas se rompió con los estallidos que se registraron.

El personal de la plaza Galerías tuvo que ser evacuado en totalidad y los vidrios de varios negocios quedaron estrellados.

Crisis nerviosa por explosión de pipa

Por su parte Norma Ochoa Gómez de Fajardo, representante legítima de Condado de Sayavedra comentó que mucha gente de los diferentes fraccionamientos subieron en los WhatsApps que sufrieron severa crisis nerviosa por los acontecimientos registrados.

La mayoría no pudo salir de su domicilio pues la vialidad Chamapa Lechería estaba congestionada, tanto para entrar como para salir, mencionó.

A nombre de las diferentes asociaciones de colonos de zona Esmeralda, pidió que se revise los drenajes, para que no quede acumulada la gasolina y evitar con ello explosiones internas, destacó.

Por otro la coordinación de Protección Civil, Bomberos y la Policía Municipal lograron controlar el siniestro que duró cuatro horas.

Derrame de gasolina en drenajes fue por pipa

Habitantes de zona Esmeralda destacaron que se reportaron diversas explosiones derivadas del percance en la caseta de cobro ubicada en Zona Esmeralda, pues la gasolina se escurrió a los drenajes pluviales y esto causó dos detonaciones.

Debido a lo anterior, Protección Civil arrojó un líquido especial para disminuir la densidad del combustible y los riesgos de explosión y proteger a la población.

El siniestro ocasionó también el incendio de pastizales.

En la tarde el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas verificó personalmente si existía alguna afectación y solamente algunos vidrios de casas y algún establecimiento resultaron dañados debido a las explosiones que alcanzaron un radio de un kilómetro.

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPPy entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

TAR

UAEM2