Atizapán tiene todos los días manifestaciones por falta de agua

El alcalde de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez, reconoció que todos los días tiene manifestaciones de protesta de vecinos y colonos del municipio que piden agua.

En entrevista señaló que el municipio que gobierna está sufriendo por falta del líquido, al igual que muchos otros en todo el ámbito nacional.

Destacó que ha estado haciendo las gestiones con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) para que les incremente los suministros del vital líquido, dado el trabajo que han realizado por cuenta municipal, como fue la rehabilitación de la Presa Madín.

Atizapán tiene todos los días manifestaciones por falta de agua

Comentó que han estado trabajando en la infraestructura que se requiere para el proyecto intermetropolitano, pero desgraciadamente no les han incrementado el suministro que habían acordado al inicio de las negociaciones.

Es más, dijo que la CONAGUA les redujo un 30 por ciento el caudal, afectando a miles de familias y muchas colonias en Atizapán.

“Por esa razón se tienen todos días manifestaciones de protesta de personas que, con justo derecho, están molestas porque exigen que se les regularice el servicio, desgraciadamente, yo solo distribuyo el agua que me entregan en el municipio”, señaló.

Resaltó que tienen alrededor de 20 pipas para brindar agua a las diferentes colonias que demandan el servicio, pero no les alcanzan a dar el agua en la cantidad como la requieren.

TE SUGERIMOS: Muestran trabajos y avances de remodelación de la Plaza González Arratia

Se incrementó el número de pipas

Se incrementó el número de pipas, se están perforando pozos, se están construyendo dos tanques elevados de gran capacidad para brindar el servicio, «pero requerimos que se incremente la dotación».

En relación al programa de Mochila Segura en las escuelas de Atizapán, dijo que se continúa realizando con la policía municipal y con los perros adiestrados en todos los planteles educativos, con el fin de que no se metan sustancias dañinas que afecten a los menores, finalizó.

TAR