Atlautla: refuerzan seguridad por ataques a transportistas

Ante los ataques que han sufrido transportistas que opera en los municipios de Ozumba y Atlautla, en la región de los volcanes, los presidentes municipales de ambos municipios implementaron acciones para reforzar la seguridad en bases, paradas y rutas, además solicitaron a la Guardia Nacional, al Ejército y a la Secretaría de Seguridad del Estado de México Fortalecer su presencia en la zona.

El alcalde de Atlautla, Raúl Navarro Rivera informó que se ha designado vigilancia permanente en las bases de taxis y las paradas que comúnmente utilizan los usuarios de las rutas de transporte concesionado.

Solicitan más elementos de fuerzas federales y estatales

Agregó que durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con representantes de los tres niveles de gobierno se solicitó a las fuerzas federales y estatales el apoyo con más elementos a fin de reforzar los operativos «pegado», «Colibrí» y de pacificación, a lo largo del territorio municipal.

«Ya se están haciendo trabajos de investigación obviamente con la intención de atrapar a las personas que están realizando estas actividades, pero eso ya le corresponde a las autoridades competentes», refirió.

Y ante el reclamo de un grupo de taxistas quienes acudieron este jueves al Palacio de Gobierno para exigir una reunión con autoridades del Gobierno del Estado de México, el edil se comprometió a gestionar una audiencia para exponer la problemática de la violencia por extorsiones que padece este gremio, que comenzó desde el pasado mes de mayo.

Recordó que a raíz de las denuncias de los taxistas, en los meses subsecuentes junio julio y agosto se realizaron operativos que inhibieron esos delitos, que sin embargo hoy, a poco más de dos meses de concluir la administración municipal vuelven amenazar a trabajadores volante y usuarios.

TE SUGERIMOS: Tarjeta Movimex ya es un hecho en Edomex: Daniel Sibaja

Ante ataques a transportistas reducirán horarios de corridas

Además, dijo que la tarde de este jueves en reunión extraordinaria con autoridades federales y estatales en el municipio de Ayapango se solicitó al representante de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) la reparación de dos cámaras de video vigilancia del C5 estatal ubicadas en el libramiento, una de las principales vías de tránsito del transporte público.

Por su parte el presidente municipal de Ozumba, Miguel Ángel Graciano Rodríguez, dijo que ya se reunió con transportistas de la ruta 41 y 36 las cuales han sido objeto de ataques con armas de fuego a quienes confirmó que continúan los operativos que se llevan a cabo en conjunto con la Guardia Nacional y la policía estatal.

«No bajamos la guardia, nunca la hemos bajado (…) seguimos trabajando por el tema de los atentados a transporte público (…) ya hay una línea de investigación», aseguró.

En tanto, los concesionarios  de los diferentes ramales que operan en Ozumba y Atlautla anunciaron que reducirá sus horarios de operación de las 6:00 de la mañana hasta las 8:30 de la noche para prevenir algún atentado.

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPPy entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

TAR