La delegación del Estado de México inició con éxito su participación en la Paralimpiada Nacional CONADE 2025, al clasificar a 10 atletas de paranatación a los Juegos Parapanamericanos Juveniles que se celebrarán este año en Chile, y al mismo tiempo acumular un total de 69 preseas en las disciplinas de paranatación, paraciclismo, boccia y parapowerlifting.
Mexiquenses clasifican a los Juegos Parapanamericanos Juveniles
Hasta el momento, la delegación mexiquense ha conseguido 55 medallas en paranatación, seis en paraciclismo, cuatro en boccia y cuatro en parapowerlifting, reflejo del esfuerzo, dedicación y compromiso de sus deportistas.
Entre las y los atletas más destacados se encuentran Viviana López Viveros y Penélope Lasso Cárdenas, quienes sumaron cuatro oros cada una; Natalia González Güémez, con tres oros; y Juan Antonio Ruiz Ascencio, con dos oros y tres platas.
En paraciclismo, Brenda Yoselin Maya Quintanilla se destacó con dos oros, mientras que Ulises Alejandro Pacheco Ortiz brilló en parapowerlifting con dos preseas doradas. En boccia, Alan Rodrigo Delgado Luna y Diego Hernández Alvarado lograron medallas de oro, lo que colocó al Estado de México en el segundo lugar nacional de la disciplina.
La delegación mexiquense participa con 283 paratletas en 10 disciplinas: paraciclismo, boccia, paratletismo, paradanza deportiva, fútbol para ciegos, golbol, baloncesto en silla de ruedas, paranatación, parapowerlifting y paratenis de mesa.




Estado de México inició con éxito su participación
El Gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, celebró con orgullo estos logros y reafirmó su compromiso de continuar impulsando a las y los deportistas mediante acciones que fortalezcan el deporte de alto rendimiento y la inclusión.
PUEDES LEER:
- Atletas mexiquenses clasifican a los Juegos Parapanamericanos Juveniles
- Sheinbaum anuncia obras contra inundaciones en Neza, Iztapalapa y La Paz
- Reforma UAEMéx: Participación universitaria será clave
- Embajada de EE. UU. en México limita publicaciones en X por falta de fondos; trámites consulares siguen “según lo permita la situación”
- Tigres vs Cruz Azul: previa, horario y cómo llegan para la fecha 12 de la Liga MX
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
SPM