Inicia audiencia por caso Kimberly; familiares defienden inocencia de detenidos

Inicia audiencia por caso Kimberly; familiares defienden inocencia de detenidos

Inicio la audiencia de calificación de detención de Gabriel Rafael “N”, de 57 años, y Paulo Alberto “N”, de 36, señalados como presuntos implicados en la desaparición de Kimberly Hilary Moya González.

Alejandra Reyes
Octubre 14, 2025

Este martes se llevó a cabo en los Juzgados de Barrientos, en Tlalnepantla, la audiencia de calificación de detención de Gabriel Rafael “N”, de 57 años, y Paulo Alberto “N”, de 36, señalados como presuntos implicados en la desaparición de Kimberly Hilary Moya González, estudiante de 16 años del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan.

Continúan las investigaciones sobre la desaparición de Kimberly Moya González

Ambos fueron ingresados al Penal de Barrientos como medida preventiva. Durante la audiencia, la defensa solicitó al juez la revisión de siete videos captados por cámaras de seguridad en la zona donde se vio por última vez a la joven, lo que llevó a suspender temporalmente el proceso para garantizar el análisis adecuado de las pruebas.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre el avance de la investigación ni sobre el paradero de Kimberly, desaparecida desde el pasado 2 de octubre.

Denuncian presuntas irregularidades

A través de redes sociales, familiares de Gabriel Rafael “N” y Paulo Alberto “N” han difundido mensajes en los que aseguran que ambos son inocentes y que están siendo víctimas de fabricación de delitos.

Los allegados de Gabriel Rafael “N” afirman que el 4 de octubre, alrededor de la 1:45 de la madrugada, agentes de la Fiscalía ingresaron a su domicilio sin orden de cateo ni de aprehensión. Señalan que se realizaron múltiples cateos en dos propiedades, con el uso de perros y drones, sin encontrar evidencia alguna.

Posteriormente, fue trasladado a la Fiscalía de Naucalpan en calidad de testigo, pero terminó siendo acusado por el delito de cohecho, del cual fue liberado.

Sin embargo, denuncian que entre el 9 y el 12 de octubre estuvo desaparecido, hasta que fue reaprehendido el día 13 y trasladado al Penal de Barrientos.

Por su parte, los familiares de Paulo Alberto “N” aseguran que fue detenido injustamente el 8 de octubre cuando acudía a recoger su automóvil en un taller eléctrico.

Según su versión, fue llevado a Toluca bajo el argumento de portar marihuana, lo cual niegan rotundamente.

Familiares de los detenidos afirman que son inocentes

Días después, fue vinculado al caso Kimberly por la supuesta similitud de un vehículo Volkswagen que aparece en los videos de la desaparición, aunque aseguran que las placas y características del auto no coinciden.

Ambas familias insisten en que los detenidos son personas trabajadoras, sin antecedentes penales, y que su única relación con el caso es haber estado en la zona el día de la desaparición.

Solicitan apoyo para difundir sus versiones y exigen justicia, así como la liberación inmediata de sus familiares.

PUEDES LEER:

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

SPM

UAEM2