A dos días de que inició la segunda huelga de hambre de madres de presos que solicitan amnistía por delitos de alto impacto, las autoridades estatales y hasta Derechos Humanos, las han ignorado y no han acudido para dar solución a sus peticiones.
Huelga de Hambre, la última opción para solicitar indulto a Alfredo del Mazo
Las mujeres, quienes se mantienen tomando agua y electrolitos desde el viernes por la mañana, lamentaron que ninguna autoridad estatal ni federal, han acudido a su plantón instalado frente al Palacio de Gobierno estatal a preguntar por ellas, a saber la situación ni a dialogar.
Celia Arroyo, María Guadalupe Silvestre, María Félix y Maria Montoya, coincidieron en que el ayuno fue la última opción que les quedó para que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, otorgue el indulto a sus familiares, una vez que a través de la amnistía no les han hecho caso.
Celia Arroyo, madre de Daniel Plácido Arroyo, detenido y sentenciado por secuestro, explicó que su hijo es inocente y hasta ahora las autoridades de procuración de justicia no han podido mostrar una sola prueba de que esté implicado en el caso que le imputan.
Tres años ignoradas por Poder Judicial y Ejecutivo: Madre de un preso injustamente
Comentó que ni el Poder Judicial ni el Ejecutivo desde hace tres años que empezaron la lucha por sus familiares injustamente presos, les han hecho caso, por lo que esperan que con la huelga de hambre, entablen diálogo y logren la libertad de los suyos.
María Guadalupe Silvestre, quien tiene en la cárcel hace seis años a su hijo Eduardo Rebollo por secuestro, comentó que está dispuesta a dejar su vida en la huelga si con ello le devuelven la libertad a su hijo.
Te puede interesar: Legislatura niega desincorporar inmuebles del Gobierno estatal
“Mi hijo es inocente” : María Luisa Montoya
María Luisa Montoya, madre de Carlos Alberto Estrada, detenido por homicidio, expresó que ella resistirá y estará en lucha porque a su hijo le prometió a su hijo luchar por demostrar su inocencia.
“Cuando a él lo sentencian yo le dije, yo lucharé por ti, cómo le haga no sé, pero de que sales de esta cárcel sales, porque eres inocente y aquí estoy demostrándole a Carlos Alberto y a todas las autoridades que hacen tantas injusticias que aquí estoy como madre luchando”.
María Félix Peña, madre de Miguel Ángel Juárez y abuela de Jorge Dianiel Juárez, añadió que este es el camino que las autoridades les dejaron para seguir la lucha por sus familiares, por lo que no le importa dar la vida por su hijo y su nieto.
Todas señalaron que continuarán hasta el último minuto de la administración actual o en espera de que arranque la siguiente que encabezará Delfina Gómez Álvarez, para ver si les hacen caso.
También puedes leer: Tlanepantla entre los primeros lugares de embarazo adolescente en Edomex
DB