Avanza Edomex en aplicación de vacuna contra tuberculosis

Avanza Edomex en aplicación de vacuna contra tuberculosis

Se restableció el abasto de la vacuna para prevenir la tuberculosis meníngea, y que ya avanza su aplicación en Edomex.

Redacción
Noviembre 3, 2025

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, informó que se restableció el abasto de la vacuna para prevenir la tuberculosis meníngea, y que ya avanza su aplicación en las unidades del sector salud.

Avanza Edomex en aplicación de vacuna

Durante la última semana de octubre, la administración encabezada por la Maestra Delfina Gómez Álvarez recibió 100 mil dosis del biológico, lo que permitirá reforzar la protección de la población y reducir el riesgo de complicaciones derivadas de esta enfermedad.

La titular de la Secretaría de Salud estatal, Macarena Montoya Olvera, destacó que en lo que va del año se han aplicado 74 mil 945 dosis a población no derechohabiente, y que con la reciente dotación se espera alcanzar una meta cercana a las 160 mil personas vacunadas durante 2025.

Permitirá reforzar la protección de la población

Asimismo, indicó que la distribución del biológico se coordina a través de las 19 Jurisdicciones Sanitarias en que se divide la entidad, con el fin de garantizar una cobertura efectiva de la vacuna contra las formas meníngea y miliar de la tuberculosis, que afectan principalmente las vías respiratorias.

PUEDES LEER:

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.

SPM

UAEM2