Ayuntamiento de Toluca e INVEAMEX firman convenio

Foto: Emilio Varela

Ayuntamiento de Toluca e INVEAMEX firman convenio

Firman convenio Ayuntamiento de Toluca e INVEAMEX, beneficiará en temas de movilidad, ambientales, entre otros.

Sergio Macedo
Mayo 26, 2025

El Ayuntamiento de Toluca y el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (INVEAMEX) firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual se mejorarán las acciones de control de poco más de 52 mil unidades económicas, además de contribuir al abatimiento de la corrupción y otras conductas.

Al respecto, el presidente Municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida detalló que dicho convenio es una alianza estratégica con las autoridades estatales, con la que se asegurará una gestión pública más ágil, más eficiente y al servicio de la gente, mediante el cual se pondrán en marcha mecanismos de colaboración en materia de verificación administrativa, que permitirán diseñar planear y ejecutar operativos conjuntos en áreas clave tales como comunicaciones, desarrollo económico, vivienda, medio ambiente, movilidad, protección civil, salubridad local agua, drenaje, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

Ayuntamiento de Toluca e INVEAMEX firman convenio

Convenio de Toluca e INVEAMEX contempla capacitación de inspectores municipales

En su mensaje, el edil toluqueño explicó que el acuerdo con el INVEAMEX contempla la capacitación de los inspectores municipales, con lo que se fortalecerá su labor, la cual se volverá más eficaz y confiable para la ciudadanía.

“Este convenio es un instrumento que nos permitirá actuar con mayor coordinación y actividad ante los desafíos que enfrentamos, como son la movilidad, del medio ambiente, la protección civil y el acceso a diversos servicios esenciales. Hoy avanzamos hacia una ciudad donde los servicios públicos sean eficientes, donde la gestión sea transparente”.

En su oportunidad, el consejero Jurídico del gobierno del Estado de México, Jesús George Zamora mencionó que el convenio entre el Ayuntamiento de Toluca y el INVEAMEX atiende uno de los actos de gobiernos más sentidos de la sociedad; además de que tiene impacto en prácticamente toda la actividad económica y es el relacionado con la verificación administrativa, que debe realizarse con una base jurídica, para dar garantía a las personas que se llevan a cabo en los términos que la legalidad marca, bajo un debido proceso y en coordinación entre las autoridades estatales y municipales.

Ayuntamiento de Toluca e INVEAMEX firman convenio

Verificadores municipales contarán con QR

“Lo que hacemos es establecer condiciones concretas para combatir la corrupción utilizando la tecnología,” subrayó George Zamora, quien señaló que los verificadores municipales portarán un Código QR de identificación, para que los empresarios y titulares de las unidades económicas sepan que esa persona está autorizada para realizar una revisión administrativa de su local.

George Zamora aseguró que, con estas medidas, las verificaciones administrativas serán más trasparentes y no darán pie a actos de corrupción en la capital mexiquense, en donde se concentran poco más de 52 mil unidades económicas, que serán identificadas para constatar que estén debidamente en orden y sujetas a la legalidad.

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

MPH

UAEM2
Banner Entretenimiento